secondhelping - Mi musica

Vaya al Contenido
"Sweet Home Alabama"
"I Need You"
"Don't Ask Me No Questions"
"Workin' for MCA"
"The Ballad of Curtis Loew"
"Swamp Music"
"The Needle and the Spoon"
"Call Me the Breeze"

Producido por Al Kooper
Segundo disco y nueva obra maestra del rock sureño.
El álbum abre con el clásico de los clásicos de su repertorio. "Sweet home Alabama" fue su respuesta a las supuestas ofensas que causaron a la gente del Sur dos canciones de Neil Young, al que nombran directamente en la letra, en concreto "Alabama" y "Southern man". El tema hizo correr rios de tinta sobre la intención de la canción, su carácter racista o, por el contrario, crítico con el segregacionismo y la supuesta enemistad existente entre la banda y el músico canadiense.
Por dejarlo claro, cuando aquel fatal accidente de avión nos dejó por desgracia sin su música, el hombro de Neil Young fue uno de los que llevó encima el ataud de Ronnie Van Zant.
Pero aparte de esta canción, el álbum, aunque escaso, incluye otros siete cortes sin desperdicio.
En todo caso yo destacaría en este disco el sonido de las guitarras, afiladas y sencillamente espectaculares independientemente de que la voz y las letras de Ronnie Van Zant siempre están en el centro de todo.
Y personalmente mis favoritas son "I Need You", la historia que cuenta "The Ballad of Curtis Loew" y "The Needle and the Spoon".
El tema que cierra es una versión de J.J.Cale, "Call Me the Breeze", y se convirtió en otro de los clásicos de su repertorio.
Un disco espectacular de una banda única.
Imprescindible.
Regreso al contenido