scriptjester - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Script For A Jesters Tear
3. The Web
4. Garden Party
5. Chelsea Monday
6. Forgotten Sons

Producido por Nick Tauber
Disco de debut de esta banda británica de rock progresivo surgida cuando ya las bandas clásicas de este estilo de música se habían disuelto o habían tomado otro rumbo musical.
Liderada por su carismástico vocalista y letrista Fish, siempre se le ha criticado con bastante saña el hecho de parecerse a la época sinfónica de Génesis, algo con lo que no estoy en nada de acuerdo ya que más allá de que cualquier banda que haga rock sinfónico se va a parecer en algún momento a aquellos, Marillion son una banda mucho más rockera y con un sonido considerablemente más duro. Además la imagen y la voz de Peter Gabriel y Fish no creo que tengan mucho que ver.
Un muy buen disco que tuvo bastante éxito a pesar de ser un poco anacrónico teniendo en cuenta la música que triunfaba en ese momento.
Con sólo seis cortes, aunque con la mayoría pasando en duración de los ocho minutos salvo casos como el single "He Knows You Know".
Grandes temas épicos y con diversas estructuras en cada uno de ellos como "Script For A Jesters Tear", "The Web" o "Garden Party".
Otro detalle a tener en cuenta es la portada, siempre muy cuidada y con dibujos llenos de símbolos y referencias a las ideas que tratan de transmitir las canciones. Otra cosa es que algunas sean más afortunadas que otras pero al menos siempre las han cuidado.
Un buen disco de una banda que ocupó un lugar vacío en la escena musical en ese momento.
Muy recomendable.

Regreso al contenido