scream - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1.-"Part of Me"
2.-"Time"
3.-"Sweet Revenge"
4.-"Get Up"
5.-"Ground Zero"
6.-"Never Far Away"
7.-"Take Me Alive"
8.-"Long Gone"
9.-"Scream"
10.-"Enemy"
11.-"Other Side of Town"
12.-"Climbing Up the Walls"
13.-"Watch Out"
14.-"Two Drink Minimum"

Producido por Timbaland
Lo primero que hay que hacer antes de escuchar este disco de Chris Cornell es olvidarte de su relación con Soundgarden, Audioslave o incluso sus anteriores discos en solitario, porque en caso contrario te puede pasar como a mí y estar unos días en estado de shock antes de atreverte a escucharlo de nuevo.
No se si es adrede la imagen de la portada, pero en este disco Chris Cornell rompe con el guitarreo y con el rock duro al que había estado unido durante toda su carrera y se dedica a hacer música disco, tecno-pop, un poco de drum and bass y cosas similares sobre todo debido a la producción de un tal Timbaland.
Y bueno, siempre he creído que lo peor que puede hacer un músico es dedicarse a repetir el mismo disco una y otra vez y que es de agradecer que un artista intente no encasillarse y probar estilos nuevos (para mí el paradigma de esto es el Achtung baby de U2) aunque sea corriendo el riesgo de equivocarse. A fin de cuentas si a mí me gustan diversos estilos musicales y me gusta tanto Soundgarden como Depeche Mode ¿por qué a este tipo no le puede pasar lo mismo?
Me parece una actitud muy plausible.
¿El resultado? Pues tu mismo. A mí me gusta aunque está claro que no es el mejor disco de la carrera de Chris Cornell, pero hay un par de cortes bestiales como "Part of me" o "Time".
Como tiene una de las voces más impresionantes que he oido nunca, sólo por eso ya es un disco que da gusto escuchar, pero insisto en que tienes que aproximarte sin prejuicios.
Lo que es cierto es que ahora mismo estoy impaciente por que publique un nuevo disco sólo por la curiosidad de saber que dirección toma su carrera lo cual tal y como está el patio de aburrido no es poco.

Regreso al contenido