rootsbranches - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Roots to Branches"
2. "Rare and Precious Chain"
3. "Out of the Noise"
4. "This Free Will"
5. "Valley"
6. "Dangerous Veils"
7. "Beside Myself"
8. "Wounded, Old and Treacherous"
10. "Stuck in the August Rain"
11. "Another Harry's Bar"

Producido por Ian Anderson
    Un disco publicado en una de las épocas de su carrera de menor popularidad.
    Mezclan rock sinfónico, con melodías y ritmos orientales y a veces un sonido de lo más jazzístico.
    Primer disco con Andy Giddings como miembro de pleno derecho de la banda en los teclados y como ingeniero, y esto no es un detalle que se debe pasar por alto.
    El álbum abre con el tema que le da título, uno de los mejores cortes del disco, y continua una serie de canciones como "Rare and precious chain" o "This free will" donde se escuchan las aires orientales antes mencionados, "Out of the noise" con espíritu muy jazz y "Valley", un buen tema de rock progresivo aunque de duración standard, lo mismo que "Dangerous veil", del tipo que a menudo puedes encontrar en sus discos de esta época.
    A partir de ese momento el disco cambia, en mi opinión para mejor, se relaja, se vuelve más tranquilo y sensible y quizás alcance los momentos más brillantes.
    Y el comienzo de este cambio se llama "Beside myself", preciosa canción.
    A continuación viene "Wounded, old and treacherous", puede que lo mejor del disco, con una parte final en la que Ian Anderson se muestra magistral en la flauta y un Martin Barre dando la replica con la guitarra eléctrica, creando un momento realmente fantástico. En la misma línea se encuentra "At last, forever", con una exhibición de flauta y sensibilidad.
    Luego viene "Stuck in the august rain", un tema pop y comercial de más y menos reconocible como de Jethro Tull.
    Cierra con "Another Harry's bar", una muy buena canción que ha llegado a colarse en algunos momentos entre sus clásicos en directos y recopilatorios.
    De verdad que hay momentos escuchando el disco en que recuerda a Jethro Tull en sus mejores épocas, no la versión rockera sino la más reposada. Además el sonido es muy bueno y la banda suena fenomenalmente bien.
    No es de sus mejores discos, está claro, pero hay que olvidarse de que estamos hablando de una de las mejores bandas de rock de la historia y de que han firmado varios álbumes que son auténticas obras maestras y disfrutar de un buen disco.
    Sigue siendo un disco despreciado por los fans, yo lo hacía, ahora ya no.


Regreso al contenido