rockbumerang - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Rocanrol Bumerang
3. Nueva Ola
4. Lua, Lua, Lua
5. Compañera
6. La Cancion De Los 80
7. La Ciudad De Neon
8. El Laberinto
9. El Sueño Espacial

Producido por Carlos Narea y Tato Gómez

Miguel Rios ya era por entonces un rockero veterano, si bien es cierto que empezó muy joven, y ya había tenido muchos éxitos tanto como Mike Rios en sus comienzos como siendo ya Miguel Rios. Por tanto ya era una figura respetada en la escena rock española.
Lo que ocurre es que en la década de los ochenta y comenzando por este álbum, tuvo un periodo realmente brillante en su carrera, tanto comercialmente como en el aspecto creativo.
Junto con Carlos Narea y Tato Gómez, colaboradores indispensables y habituales de esos años y de todos los trabajos de esa época, consiguen un sonido que alterna el rock clásico con arreglos más modernos llenos de sintetizadores y efectos de sonido.
Así encontramos por un lado temas como "Rocanrol Bumerang", "Lua, Lua, Lua" o "La Ciudad De Neon" y también otros como "Nueva Ola" o "El Sueño Espacial".
Si acaso las letras han envejedico sólo regular por aquello de "la vasca", "vacilar", "marrón" y similares expresiones que dejan claro los años en que está publicado el álbum.
También hay un par de fantásticos temas tranquilos como "La Cancion De Los 80" y sobre todo "Santa Lucia", maravilloso tema compuesto por Roque Narvaja y que es seguramente el tema más conocido de su repertorio.
En resumen, un fantástico disco de rock en español, y no hay tantos. Sin fisuras y sin desperdicio.
Totalmente recomendable.
Regreso al contenido