riverchild - Mi musica

Vaya al Contenido
1 All Hell's Breakin' Loose
2 Payback
4 Run Ragged
5 South of the City
6 Howl
7 Pride
8 I Will Wait For You
9 Too Much
10 River child

Producido por Matt Dougherty
El segundo disco largo de esta banda originaria del Portsmouth de New Hampshire (US), liderada por el vocalista Sam Vlasich y el guitarrista Tom Boisse.
Un disco con un comienzo trepidante en el que enlazan "All hell's breaking loose" y "Payback", dos temas en el que ponen sus cartas boca arriba y no dejan lugar a la duda. Esto son RSM. A continuación llega "Gone", un temazo que además es la más inmediata y que con la promoción adecuada (si eso existe todavía) sería un single de éxito.
Pero además a lo largo del disco puedes encontrar varias canciones más que merecen la pena como "Run Ragged", "Howl", "Too much" o la que cierra el álbum y le da nombre. Pero vamos, que no hay corte malo.
Tienen un sonido inconfundiblemente americano en el que recurren a la infalible fórmula del rock sureño por lo que recuerdan a Blackberry Smoke o Lynyrd Skynyrd (grupos por cierto de los que han sido teloneros) pero también dejando claro que se han hartado de escuchar a los clásicos del heavy como AC/DC, Iron Maiden, Led Zeppelin o incluso Kiss.
Un muy buen guitarrista de los que se lo hace todo el mismo (quien necesita guitarra rítmica) y que parece que ha sido trasladado a nuestros días desde los '70, lo mismo hace riffs contundentes, que virtuosos punteos o que demuestra su manejo del "slide".
Un vocalista que va sobrado, controla su voz la perfección. Con un tono agudo, casi de falsete y que llega a las notas más altas como si tal cosa y sin la más mínima duda.
Total un álbum que son diez canciones, directas, honestas y que acaban conformando un disco redondo, sin trampa ni cartón.
Muy buen disco de rock pero ahora queda lo más difícil...ir conformando un estilo propio y acabar sonando a Red Sky Mary. Potencial y talento da la sensación de que hay de sobra.
Regreso al contenido