Red sky mary - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
RED SKY MARY
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Red witch (2012)
River child (2015)
Red witch (2012)
Red witch
Satyr
Drag me down
Night water
Who I am
Evil
Scorpio
Play with fire
Cryn' soul
L.A. driver

Producido por Bob Beal
El segundo disco de Red Sky Mary se basa en una muy equilibrada mezcla de grunge, heavy y sobre todo rock setentero.
Guitarras muy potentes, riff cañeros y solos al estilo clásico. Y por supuesto la impresionante voz de Sam Vlasich.
Un disco con buenas canciones pero al que le falta algún tema con gancho. Un pelotazo que lo pusiera en órbita desde el punto de vista comercial, y de paso que rompiera el ritmo demasiado plano y lineal que tiene ya que las canciones son todas de una estructura bastante parecida.
En todo caso es un buen disco.
River child (2015)
1 All Hell's Breakin' Loose
2 Payback
4 Run Ragged
5 South of the City
6 Howl
7 Pride
8 I Will Wait For You
9 Too Much
10 River child

Producido por Matt Dougherty
El segundo disco largo de esta banda originaria del Portsmouth de New Hampshire (US), liderada por el vocalista Sam Vlasich y el guitarrista Tom Boisse.
Un disco con un comienzo trepidante en el que enlazan "All hell's breaking loose" y "Payback", dos temas en el que ponen sus cartas boca arriba y no dejan lugar a la duda. Esto son RSM. A continuación llega "Gone", un temazo que además es la más inmediata y que con la promoción adecuada (si eso existe todavía) sería un single de éxito.
Pero además a lo largo del disco puedes encontrar varias canciones más que merecen la pena como "Run Ragged", "Howl", "Too much" o la que cierra el álbum y le da nombre. Pero vamos, que no hay corte malo.
Tienen un sonido inconfundiblemente americano en el que recurren a la infalible fórmula del rock sureño por lo que recuerdan a Blackberry Smoke o Lynyrd Skynyrd (grupos por cierto de los que han sido teloneros) pero también dejando claro que se han hartado de escuchar a los clásicos del heavy como AC/DC, Iron Maiden, Led Zeppelin o incluso Kiss.
Un muy buen guitarrista de los que se lo hace todo el mismo (quien necesita guitarra rítmica) y que parece que ha sido trasladado a nuestros días desde los '70, lo mismo hace riffs contundentes, que virtuosos punteos o que demuestra su manejo del "slide".
Un vocalista que va sobrado, controla su voz la perfección. Con un tono agudo, casi de falsete y que llega a las notas más altas como si tal cosa y sin la más mínima duda.
Total un álbum que son diez canciones, directas, honestas y que acaban conformando un disco redondo, sin trampa ni cartón.
Muy buen disco de rock pero ahora queda lo más difícil...ir conformando un estilo propio y acabar sonando a Red Sky Mary. Potencial y talento da la sensación de que hay de sobra.
Regreso al contenido