raindances - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"First Light"
"Metrognome"
"Tell Me"
"Highways of the Sun"
"Unevensong"
"One of These Days I'll Get an Early Night"
"Elke"
"Skylines"
"Rain Dances"

Producido por CAMEL

Con este disco Camel da un paso hacia el pop y el rock con tintes jazzísticos alejándose del rock progresivo y comenzando a incluir algún tema más radiable y susceptible de ser single pero sin renunciar a su sonido característico.
Las canciones siguen siendo grandes temas con una profundidad y una calidad excepcional, la mayoría de ellas instrumentales, especialmente en la parte final con "One of these days", "Elke", "Skylines" y "Rain dances".
Se incorporan a la banda el ex-Caravan Richard Sinclair al bajo y un por entonces desconocido Mel Collins al saxo y la flauta, que venía de ser miembro de King Crimson y que le aporta una musicalidad fantástica al sonido Camel.
Antes de llegar a esa segunda parte instrumental, el álbum abre con un par de buenos temas con letra como "First light", "Metrognome", "Tell me" o "Unevensong" y continua con el que fue un single de relativo éxito como "Highways of the sun", de hecho la edición en cd incluye para cerrar el disco la versión que se publicó como single para la promoción.
Muy buen disco.
Regreso al contenido