queenlivekillers - Mi musica

Vaya al Contenido
Discografía de QUEEN
1. We Will Rock You
2. Let Me Entertain You
3. Death On Two Legs
4. Killer Queen
5. Bicycle Race
6. I'm In Love With My Car
7. Get Down, Make Love
8. You're My Best Friend
9. Now I'm Here
10. Dreamer's Ball
11. Love Of My Life
12. '39
13. Keep Yourself Alive
1. Don't Stop Me Now
2. Spread Your Wings
3. Brighton Rock
4. Bohemian Rhapsody
5. Tie Your Mother Down
6. Sheer Heart Attack
7. We Will Rock You
8. We Are The Champions
9. God Save The Queen
Un directo bestial. Contundente y lleno de energía.
Uno de los mejores álbumes en directo que he escuchado en mi vida. Un cd doble de un momento en la carrera de Queen cuando todavía no llenaban estadios pero también cuando Mercury y el resto pasaban por poco de la treintena y estaban en plena forma, con lo cual la descarga musical del disco es impresionante.
Por cierto está grabado durante la gira europea de "Jazz". El montaje en el escenario era el famoso "horno para pizzas", llamado así porque la parte superior móvil con focos de colores se movía hasta justo encima de la banda con lo que el calor debajo por lo visto era considerable.
El disco abre con dos directos a la mandíbula, una versión acelerada y salvaje de "We will rock you" y "Let Me Entertain You" como declaración de intenciones.
A continuación un medley con diversas partes de varios de sus hits enlazados.
Después de "Get Down, Make Love" y "You're My Best Friend" viene un tema como "Now I'm Here", que aunque con el tiempo ha ido cayendo en el olvido, en ese momento era uno de los momentos centrales de sus directos y era utilizado por Fredie Mercury para interactuar con el público.
El primer cd cierra con un set acústico formado por "Dreamer's Ball", "Love Of My Life" haciendo un dúo con el público y "'39" con May cantando.
Por último la descarga de energía de "Keep Yourself Alive".
El segundo cd abre con dos temazos como "Don't Stop Me Now" y "Spread Your Wings".
Luego viene "Brighton Rock ". El tema del disco es aprovechado por May para su famoso solo de guitarra y se alarga hasta los doce minutos. Técnicamente impresionante pero en la práctica se hace pesado.
Y después uno de los momentos esperados de sus conciertos, con el público pidiendo "Mustapha" y Mercury comenzando la canción para luego arrancar con el piano de "Bohemian Rhapsody".
Luego otro par de descargas rockeras con "Tie Your Mother Down" y "Sheer Heart Attack".
Y por último un cierre clásico de Queen con la versión del disco de "We Will Rock You", "We Are The Champions" y el himno británico interpretado por May y su guitarra eléctrica.
En resumen, un directo fantástico, de cuando Queen era "solo" una banda de rock y no un icono. No muy conocido por el público, que les recuerda más sobre todo por los conciertos de Wembley o Budapest, aunque en mi opinión este es bastante mejor.
Imprescindible.

Regreso al contenido