proximityeffect - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Hyperspace
2. Amateur
4. Mother's Day
5. Troublemaker
6. 80 Windows
7. Bacardi
8. Bad Best Friend
9. Dispossession
10. The Voices
11. Firecracker
12. Slow Down
13. Robot

Producido por Fred Maher
Un disco en mi opinión infravalorado por la crítica.
Además tiene su historia; estando la banda de gira por Europa y con el álbum ya editado aquí, Elektra decide no publicarlo en EEUU ya que considera que el disco no contiene ningun candidato a single radiable del tipo del tema "Popular" de su debut. Con lo cual el disco es finalmente editado por ellos mismos pero después de una larga pelea judicial por los derechos de sus propias canciones, lo cual supuso una losa comercial para su promoción.
Curiosamente sólo había que escuchar las primeras canciones para darse cuenta que había muchos temas que podían haber colocado a Nada Surf en las listas como por ejemplo "Hyperspace", "Amateur" y especialmente "Why Are You So Mean To Me".
Disco producido por Fred Maher que le da al sonido de la banda una mayor brillantez y luminosidad que la que tenía el anterior. También las canciones son mucho más melódicas, con armonías vocales más trabajadas sin renunciar al power-pop y a las guitarras ruidosas.
Canciones con buenas melodías y estribillos pegadizos en la mejor tradición del power-pop de los noventa como "Bacardi" o mi favorita, "Bad Best Friend".
Algún buen tiempo medio como "80 Windows" o "Slow Down".
Muy buen disco a pesar de su escaso éxito comercial y de crítica.

Regreso al contenido