proconhitchhiking - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "4:30 AM (Apparently They Were Travelling Abroad)"
2. "4:33 AM (Running Shoes)"
3. "4:37 AM (Arabs with Knives and West German Skies)"
4. "4:39 AM (For the First Time Today, Part 2)"
5. "4:41 AM (Sexual Revolution)"
6. "4:47 AM (The Remains of Our Love)"
7. "4:50 AM (Go Fishing)"
8. "4:56 AM (For the First Time Today, Part 1)"
9. "4:58 AM (Dunroamin, Duncarin, Dunlivin)"
11. "5:06 AM (Every Stranger's Eyes)"
12. "5:11 AM (The Moment of Clarity)"

Producido por Roger Waters y Michael Kamen

El primer disco de Roger Waters tras dejar Pink Floyd.
Un disco conceptual en donde este le da una vuelta de tuerca a la idea de disco conceptual, en el sentido de que desarrolla los pensamientos y paranoias de un tipo que va conduciendo por la carretera, entre las 4:30 y las 5:11 de un día en concreto y recoge a alguien haciendo auto-stop. De hecho, cada corte del álbum se titula como el minuto exacto situado en ese intervalo de tiempo cuando la mente del conductor divaga por diversos temas, aunque a continuación cada canción tiene un nombre, digamos normal.
Además el disco se escucha de forma continua y prácticamente sin espacio en blanco entre las pistas.
Quizás una de las pegas del disco es que hay partes del mismo, determinadas melodías y determinados arreglos, que son realmente muy parecidos al álbum de Pink Floyd "The Wall". Por momentos parece que Roger Waters se está plagiando a sí mismo.
La explicación de esto es que Waters compuso ambos a la vez, la idea de ambos surgió al mismo tiempo. Llegado el momento les ofreció a sus compañeros de Pink Floyd ambos proyectos y les dio a elegir cual querían para la banda. El otro sería su proyecto en solitario. La elección de Gilmour y compañía es historia del rock.
La portada del disco mostrando el trasero fantástico y desnudo de una autostopista tuvo su consiguiente polémica siendo censurada en algunos países.
Hacia el final del álbum se encuentra el único single del disco, el corte que le da nombre y que vino acompañado de su correspondiente videoclip.
Además para la grabación de su primer proyecto en solitario Roger Waters supo rodearse de gente de talento como el mismísimo Eric Clapton, cuya guitarra brilla en determinados momentos. Michael Kamen o el saxo de David Sanborn.
Las ventajas e inconvenientes de hacer autostop.
Buen disco, realmente interesante.
Regreso al contenido