princeforyou - Mi musica

Vaya al Contenido
1. For You
2. In Love
4. Crazy You
5. Just As Long As We're Together
6. Baby
7. My Love Is Forever
8. So Blue
9. I'm Yours

Producido por Prince
El álbum de debut de uno de los más grandes. Probablemente el mayor genio musical del siglo XX, tanto como virtuoso multinstrumentista como increíblemente prolífico compositor.
Ya desde el principio quedo claro que era un tipo versátil que no tenía problemas en hacer soul, funk, rythm & blues o rock aunque en este primer disco, como en general a lo largo de su carrera, ha estado más cercano a la música negra. Un artista fuera de esquemas o encasillamientos desde el principio (lo cual nunca es fácil tal y como está montado el negocio).
Un buen disco con buenas canciones como "In love", "Crazy you", "Just as long as we are together" o "I'm yours" aunque la única que ha quedado como clásico de su repertorio es "Soft and wet".
Para mi gusto se pone un poco empalagoso de más en "Baby" y "My love is forever", pero hay que entender que es un disco dirigido descaradamente a un público joven y femenino, con letras llenas de referencias tanto románticas como sexualmente explícitas, que también fue un instrumento para que Prince monstrara su capacidad como músico, cantante, productor y compositor.
Tampoco es su mejor trabajo y con el tiempo ha quedado como un álbum para revisitar muy de vez en cuando.
En todo caso es el disco de debut de un genio y por tanto imprescindible.
Regreso al contenido