princeblackalbum - Mi musica

Vaya al Contenido
"Le Grind"
"Cindy C."
"Dead on It"
"When 2 R in Love"
"Bob George"
"2 Nigs United 4 West Compton"
"Rockhard in a Funky Place"

Producido por Prince
Como en muchas otras cosas Prince también fue el primero en tener un llamado "black album", otros artistas tendrían posteriormente el suyo propio.
Aunque se publicó oficialmente en 1994 realmente la leyenda sobre un disco escondido u oculto de Prince data de 1987, cuando hubo rumores de que su siguiente proyecto iba a ser un disco con la carpeta totalmente negra, sin título, sin créditos y sin listado de canciones.
También se comentaba que su idea era grabar cada canción con su voz editada para que sonara distinta en cada corte, y algo de eso hay a lo largo del disco.
El proyecto al final se descartó, quizás porque hubo demasiadas filtraciones, y el siguiente disco publicado por su discográfica fue "Lovesexy". Sin embargo quedaron algunas copias que fueron circulando de forma pirata por todo el mundo hasta convertirse probablemente en el disco no publicado más famoso de la historia.
Solo "When 2 R in love" acabó incluida en "Lovesexy". Como curiosidad en el videoclip de "Alphabet Street", sobre el segundo 28 aparece durante una fracción de segundo un mensaje en vertical que dice "Don't buy the black album. I'm sorry".
Un disco casi exclusivamente de funk (también introduce mucho rap) en el que los temas se alargan en jams e improvisaciones que permiten a Prince dar rienda suelta a su talento como músico.
Para mí es buena historia y una curiosidad más que un buen disco, porque realmente las canciones no me parecen especialmente buenas.
Interesante.
Regreso al contenido