Portugal the man - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
PORTUGAL THE MAN
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
In the mountain in the cloud (2011)
Woodstock (2018)
In the mountain in the cloud (2011)
So American
Floating (Time Isn’t Working My Side)
Got It All (This Can’t Be Living Now)
Senseless
Head Is A Flame (Cool With It)
You Carried Us (Share With Me The Sun)
Everything You See (Kids Count Hallelujahs)
All Your Light (Times Like These)
Once Was One
Share With Me The Sun
Sleep Forever

Producido por John Hill
El sexto álbum y el primero con una discográfica grande de esta banda de nombre inconfundible y un origen tan improbable para una banda indie como es Alaska.
Un disco que comienza bien con varias canciones que te ponen en alerta sobre lo que estás escuchando, puedes escuchar a la vez un sonido actual y sentir sin embargo como sus raíces llegan hasta Bowie o T Rex. De hecho en esta primera parte están los dos singles del disco, "So american" y "Got it all".
Sin embargo va de más a menos y al menos para mí el disco va perdiendo interés gradualmente hasta hacerse repetitivo y lineal. Canciones que tomadas aisladamente me resultan atractivas, como por ejemplo "Senseless" o "Head is a flame", pero que escuchadas seguidas se me hacen bastante cuesta arriba.
Tú mismo.
Woodstock (2018)
1. "Number One"
2. "Easy Tiger"
3. "Live in the Moment"
5. "Rich Friends"
6. "Keep On"
7. "So Young"
8. "Mr. Lonely"
9. "Tidal Wave"
10. "Noise Pollution"

Producido por Casey Bates,Danger Mouse,Sonny DiPerri,John Gourley,Mikey HartJohn,HillNick Koenig,Ammar Malik,Mike D,Rallier,Stint y Asa Taccone.
Octavo disco en la carrera de esta gente aunque para mí sean una sorpresa agradable que no descubrí hasta el Mad Cool 2018, cuando subieron al escenario a actuar junto a Jack Johnson. El hecho de que sean originarios de un estado tan poco asociado al rock como Alaska y además afincados en Portland puede ser la explicación a que hayan tardado en llegar a mis oídos.
En principio con los ingredientes que utilizan no es un grupo que debería gustarme demasiado y sin embargo canciones como "Number one", "Live in the moment", "Rich friends", "Keep on" o "Tidal wave" tienen algo que me resulta atractivo. Y desde luego si me encuentro en una discoteca (creo que ahora se les llama clubes) rezaré para que pinchen "Feel it still".
Mezcla de dance music en diferentes modalidades, pop indie y algo de hip hop, personalmente enlaza con cierta música de baile de calidad que se hizo en los noventa que tomaba elementos por ejemplo del trip hop y que, por cierto, en no mucho tiempo alguien se encargará de reivindicar. En general la mezcla de estilos, sonoridades y referencias a la música electrónica es muy amplia, de forma que supongo que a cada uno cada corte le conectará con algo ya escuchado previamente. Imagino que también influye la cantidad de samplers y loops prestados que utilizan.
Decir que es un disco cuyo resultado depende mucho de la producción es evidente teniendo en cuenta la larga lista de productores que han participado en el disco, pero es evidente que la mano de Danger Mouse se nota en varios cortes. También produce Mike D (uno de los Beastie Boys, por si no has caído). Gente como esta le da sin duda un toque de calidad.
También cuentan con un buen puñado de músicos y voces invitadas.
En definitiva un buen disco, atractivo, cuya fecha de caducidad comercialmente me plantea dudas. No sabría decir si este disco es el comienzo de algo o se va a quedar en nada. Se verá, pero de momento ya puedes empezar a mover los pies.
Regreso al contenido