poetahalley - Mi musica

Vaya al Contenido
1.Planeador
2.Bajo el volcán
4.Los males pasajeros
5.I.M.T.
6.En busca del mago
7.Océanos de sed
8.Psiconautas
9.Canción de bruma
10.Contraespionaje
11.El yin y el yen
12.El ciclo lunar de Halley Star
13.El poeta Halley

Producido por Ricky Falkner
El disco de Love of Lesbian que gira en torno al cometa Halley, cuyo periodo orbital permite ser visto más de una vez en la vida. Tan cíclico como la inspiración, de ahí el juego de palabras del título del álbum.
Un disco completo y ambicioso en el sentido en que todas las canciones tienen algo, aportan algo. Desde los más inmediatos como "Planeador", "Bajo el volcan", "Contraespionaje" y "IMT" hasta otras que con el tiempo acaban siendo favoritas como "Cuando no me ves" y "Los males pasajeros". Imposible destacar solo una o descartar alguna.
Con un sonido que de primeras no entra fácil, que requiere varias escuchas, pero con la paradoja de que parecen pensadas a la vez para ser coreadas en los conciertos e incluso a veces con ritmos totalmente bailables. Disfrutables tanto en un festival como en casa.
Un disco largo, con canciones casi todas largas y alguna muy larga. Realmente es casi un disco doble disfrazado de sencillo.
Esto les permite explayarse todo lo posible y por ejemplo en "Psiconauta" (casi diez minutos) pueden fundir dos canciones en una, con dos partes totalmente diferentes (para mí la segunda mejor que la primera, demasiado rusa jajaja). También en la última "Poeta Halley" se alargan bastante y tienen sitio para incluir una sorpresa en forma de voz invitada.
Musicalmente un disco con una instrumentación y una producción muy rica, con estructuras complejas y que va del pop indie guitarrero a los ritmos electrónicos. Producción brillante.
Y por supuesto las letras. Siempre esas letras. Que salen a borbotones, que te desbordan y te pasan por encima. Con líneas perfectas y otras con rimas forzadas y excesivas. Dictadas a Santi Balmes por su subconsciente ¿o su inconsciente?.
Ha salido bien pero tenía su riesgo, la exigencia era alta. Hay quien piensa que ha servido para auparlos al trono del indie español (yo soy uno de ellos) y otros han terminado por cansarse del grupo y de tanta ambición.
Muy buen disco.
Regreso al contenido