planetblank - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Fear Of A Blank Planet
2. My Ashes
3. Anesthetize
4. Sentimental
5. Way Out Of Here
6. Sleep Together

Producido por Porcupine tree
Un gran disco, uno de mis favoritos de su discografía.
Un álbum con un estilo muy cercano al rock progresivo, con pocas canciones pero con temas más largos (el más corto supera los cinco minutos de duración).
Además la estructura de las canciones es más compleja que en otros trabajos, con variaciones de estilo dentro de la misma canción, pasando de momentos con un sonido metalero lleno de guitarras a otros totalmente sinfónicos o new age. Todo esto dentro de un mismo corte.
El disco abre con dos grandes canciones, la que da nombre y "My ashes".
En relación con lo mencionado antes y tomando como ejemplo la canción que sigue y que es la espina dorsal del album, "Anesthetize", en sus más de diecisiete minutos de duración tiene momentos realmente duros cercanos a lo que se ha llamado metal-progresivo combinados con momentos muy delicados. Por cierto que el solo de guitarra corre a cargo de Alex Lifeson, guitarrista de Rush. El disco también cuenta con la colaboración especial de Robert Fripp, líder de King Crimson.
En general las canciones siguen teniendo muchas partes instrumentales pero también tienen muchas cantadas.
A partir de ese momento, continua con la fantástica "Sentimental", para mí la mejor del album.
Y termina con otros dos fantásticos temas, "Way out of here" y la canción más dura y siniestra de todas, "Sleep together".
Un disco que mantiene un equilibrio perfecto entre accesibilidad e independencia. Se deja escuchar pero tampoco muy fácilmente.
Muy buen disco, para mí es uno de sus mejores trabajos.
Regreso al contenido