phisicalgraffiti - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Custard Pie"
2. "The Rover"
3. "In My Time of Dying"
4. "Houses of the Holy"
5. "Trampled Under Foot"
7. "In the Light"
8. "Bron-Yr-Aur"
9. "Down by the Seaside"
10. "Ten Years Gone"
11. "Night Flight"
12. "The Wanton Song"
13. "Boogie with Stu"
14. "Black Country Woman"
15. "Sick Again"

Producido por Jimmy Page
El álbum doble de Led Zeppelin, con lo que ello supone de positivo y de negativo.
Lo positivo es que nos permite disfrutar de la banda, además de con su sonido clásico, con unos registros más amplios que en sus discos anteriores con temas como "Boogie with Stu", "Trampled under foot" o "Black country woman".
Lo negativo, que como la gran mayoría de discos dobles es difícil de escuchar del tirón ya que la duración del mismo permite a la banda explayarse, estirando a veces buenas canciones más de lo necesario. Por ejemplo yo habría hecho más cortas canciones que no obstante me gustan como "In the light" o "In my time of dying".
Por otra parte suenan increíblemente bien, especialmente la guitarra de Jimmy Page. En ese sentido es un disco fantástico.
No creo que sea su mejor trabajo pero como no va a ser recomendable incluyendo "Custard pie", "The rover", "Ten years gone" o "Kashmir". Y efectivamente la canción "Houses of the holy" va en este disco y no en el que se llama así.
Mención aparte merece la portada que en el vinilo original tenía el encanto de que a través de las ventanas de un edificio de Nueva York se podían ver las fotos de la funda interior y estas variaban al sacar dicha funda. Lógicamente esa gracia se ha perdido en la versión en cd. Además es una portada cuyas imágenes han dado lugar a mucha especulación por parte de los fans.
Pues eso, no es mi favorito de su discografía pero es por supuesto absolutamente recomendable.
Regreso al contenido