permanentwaves - Mi musica

Vaya al Contenido
1. The Spirit Of Radio
2. Freewill
3. Jacob's Ladder
4. Entre Nous
5. Different Strings
6. Natural Science

Producido por Terry Brown

Después de la exigencia a nivel musical y técnico del lbum anterior este supuso un pequeño descanso para la banda. Ellos mismos han reconocido que fue una bocanada de aire fresco.
Se alejan poco a poco del rock progresivo y aunque sigue habiendo temas como "Jacob's ladder" ya no va a haber más canciones que ocupen una cara entera del disco, hay más temas susceptibles de ser un single y de ser escuchados en la radio, aunque esto no supone una menor calidad. Es simplemente un cambio de dirección necesario y acorde con los tiempos. La influencia de la new wave tan en boga entonces se deja notar.
La voz de Geddy Lee deja de ser tan gritona, tan aguda, lo cual le acerca a un nuevo sector del público que anteriormente no los escuchaba.
Las canciones son más sencillas, con unas letras menos épicas, menos fantasiosas, que miran más al interior y a los sentimientos del día a día y no tanto a contar historias de ficción en mundos lejanos.
El disco abre con la canción de Rush que ha estado más alto en las listas "The spirit of radio". Esta canción marca el álbum, no sólo por su éxito sino porque deja clara la línea musical a seguir tanto en el resto del disco como en su carrera musical posterior.
Define claramente el ánimo y el espíritu musical de Rush en esa época. Siempre me ha parecido curioso y significativo la parte reagge del final de la canción, algo totalmente impensable un par de discos antes.
También incluye un clásico como "Freewill" y una canción fantástica como "Entre nous", con una letra increíble.
Pero mi favorita del disco es "Different strings", una de mis canciones favoritas de su discografía. Impresionante.
El álbum cierra con un pequeño guiño al rock progresivo, "Natural science" y sus sonidos de la naturaleza recogidos en el entorno de los estudios en Gales donde tuvo lugar la grabación. Un tema que podía haber estado perfectamente en el disco anterior.
Regreso al contenido