peorgrupodelmundo - Mi musica

Vaya al Contenido
El Peor Grupo Del Mundo
Os Queremos
Siglo XX
Carreteras Infinitas
Los Coches Aún No Vuelan
Fundido A Negro
Atragantarnos
Instrucciones Para Construir Un Submarino
Por Si Te Sirve De Algo
No Sé Dibujar Un Perro

Producido por Sidonie y Santos y Fluren
Sidonie siempre han sido una de mis debilidades pero sinceramente pienso que esto ya es otra cosa.
Ya he perdido la cuenta de qué número hace este disco en su discografía, pero creo que ya es hora de reconocer el mérito de haber conseguido una trayectoria de tantos años, siempre dando el nivel, siendo siempre interesantes, con un sonido y una personalidad propia más que asentada.
Siempre fieles a sí mismos, hace mucho tiempo que son perfectamente reconocibles y además son los responsables de algunas de las mejores letras y de las mejores melodías de la historia del pop español.
Que haga esta reivindicación en este momento tiene quizás relación con los sentimientos que transmiten las letras de este disco. Y es que suena muy nostálgico. Esto resulta muy evidente desde el principio con "El peor grupo del mundo", la típica canción pop perfecta que esta gente tiene la deferencia de regalarnos casi en cada disco (y van...), pero que en general impregna todo el álbum como en "Os queremos" o "Siglo XX" (ahora que lo pienso el arranque es sencillamente fantástico).
Un disco que no tiene desperdicio, con varias buenas canciones marca de la casa como "Carreteras infinitas" (otro temazo que prolonga ese magistral comienzo del álbum) "Los coches aún no vuelan" o "Por si te sirve de algo".
Canciones variadas pero perfectamente reconocibles tanto musicalmente como por sus letras (a las que siempre hay que prestarle especial atención) para cualquiera que haya seguido su carrera.
Como novedad hay un dos cortes que son "Atragantarnos" y "Fundido a negro" con un toque soul , de música negra quizás de Memphis o Detroit, algo poco frecuente en discos anteriores.
Cierran con otra joya, "No sé dibujar un perro".
Pues eso, que merecen aplicar esa misma fórmula retrospectiva del disco a la banda y comenzar a hablar de ellos con la consideración que merecen y colocarlos en el sitio que se han ganado, con constancia, honestidad y algo que te haga llorar.
Muy buen disco (insisto, y van...) de una banda que son una referencia y un ejemplo a seguir en el indie español.
P.D. Nosotros también os queremos (o yo al menos).
Regreso al contenido