pendulum - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Pagan Baby"
2. "Sailor's Lament"
3. "Chameleon"
5. "(Wish I Could) Hideaway"
6. "Born to Move"
7. "Hey Tonight"
8. "It's Just a Thought"
9. "Molina"
10. "Rude Awakening #2"

Producido por John Fogerty
El comienzo del fin de la Creedence.
Los celos que el resto de los miembros de la banda incluido su hermano Tom tenían de John Fogerty y la sensación de que funcionaban como una dictadura hizo que las relaciones dentro del grupo fueran muy tensas.
Es cierto que el que mandaba era John y que componía cantaba, cantaba, arreglaba los temas y se encargaba de la produción, además de decidir todo lo que tuviera que ver con su carrera. Pero lo que no fueron capaces de ver Tom, Doug y Stu fue que esa era la clave de su éxito.
A pesar de esta incómoda situación y de la nueva forma de trabajar para la grabación del disco, musicalmente John Fogerty evoluciona de forma que realmente suena en muchos cortes diferente a lo publicado hasta ese momento.
De forma que, aparte del clásico sonido CCR de "Pagan baby", "Hey tonight" y la maravillosa y muchas veces infravalorada "Have you ever seen the rain" se puede disfrutar de otros registros como el sonido de metales de "Chameleon" o de los teclados de "(Wish I could) Hide away" o de sobre todo la fantástica parte final de "Born to move".
También incluye una joya oculta para muchos "It's just a thought".
Por suerte en este disco todavía la cosa no va a más y John Fogerty siguió al cargo de todo, siendo la única colaboración de los cuatro improvisando en el estudio la prescindible "Rude awakening #2".
En el disco siguiente vendría el desastre.

Regreso al contenido