panorama - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Panorama"
3. "Gimme Some Slack"
4. "Don't Tell Me No"
5. "Getting Through"
6. "Misfit Kid"
7. "Down Boys"
8. "You Wear Those Eyes"
9. "Running to You"
10. "Up and Down"

Producido por Roy Thomas Baker
Después de los dos primeros discos que tuvieron un impacto y un éxito inmediato tanto en las listas como en la atención de la crítica, The Cars publican "Panorama". Un disco que supone un cambio palpable en lo visto hasta ese momento.
También un disco arriesgado en el que rompen la fórmula del éxito usada en esos dos primeros trabajos. Se le considera su álbum más experimental, a pesar de que los miembros de la banda declararon en varias ocasiones que no era nada premeditado o planeado sino que eran simplemente canciones que iban surgiendo.
En cualquier caso el sonido se aparta bastante de los ganchos pop usados antes e incluyen muchos más efectos de sonido y utilizan más los sintetizadores, con lo que Greg Hawkes cobra más protagonismo. También hay canciones con ritmos que suenan mecánicos y muy repetitivos.
Un disco menos rock, menos inmediato (el comienzo con "Panorama" es un poco desconcertante), con temas menos pegadizos pero que sin embargo gana mucho cada vez que lo escuchas de forma que con el tiempo va cambiando la visión que tienes de él.
Y aunque hay un par de temas un poco flojos como "Down boys" o "Misfit kid" hay otros como "Gimme some slack", "Don't tell me no" o "You wear those eyes" que, aunque no entran fácil, con el tiempo se acaban convirtiendo en favoritos. También la parte final con "Running to you" y "Up and down" me parece interesante.
Mención aparte merece "Touch and go", el único single de entró en las listas y el único corte que es parte de su repertorio de éxitos y que por eso mismo destaca dentro de álbum que carece de hits.
Disco menos accesible pero con atractivo, rompedor de su estilo y distinto en su discografía.
Desde luego no es el álbum ideal para empezar a conocerlos.
Regreso al contenido