origins - Mi musica

Vaya al Contenido
White Room (Cream)
Street Fighting Man (The Rolling Stones)
Spanish Castle Magic (Jimi Hendrix)
Fire and Water (Free)
Emerald (Thin Lizzy)
Bring it on Home (Sonny Boy Williamson II, basado en la version de Led Zeppelin)
Wild Thing (The Troggs)
Parasite (Kiss)
Magic Carpet Ride (Steppenwolf)
Cold Gin (Kiss)
Till the End of the Day (The Kinks)
Rock and Roll Hell (Kiss)

Producido por Warren Huart
Ace Frehley: fundador y guitarra solista en la primera época de Kiss, totalmente limpio ya de sus adicciones a las drogas y al alcohol, con 65 años ya y... ¡menudo discazo!... de mucho nivel y con un sonido impresionante.
Es un disco enteramente de versiones, con doce temas de grupos que en su momento le marcaron como The Kinks, Cream, Thin Lizzy, Free, etc. y con colaboraciones interesantes: Slash, Lita Ford y Paul Stanley.
Es peligroso en mi opinión hacer un disco como éste, porque como no lo hagas muy bien... y no digo ya superar los temas originales porque es imposible, pero hay que salir del paso con dignidad y aportar algo novedoso. Ace Frehley lo consigue totalmente, con un notable alto.
Las canciones son de los sesenta o setenta pero están totalmente actualizadas y suenan muy frescas y poderosas, los solos de guitarra son impresionantes.
También hay dos temas originales de Kiss, son canciones compuestas por él antes de que se decidiera a cantar en esa banda: "Parasite" y "Cold Gin", originalmente cantadas por Gene Simmons (ya que recordemos que Ace Frehley no "se atrevió" a cantar hasta que grabó el tema "Shock Me", en el disco "Love Gun", que ya fue el quinto que sacaron si no recuerdo mal).
La verdad es que su voz no es la de Pavarotti pero cumple bien, es muy peculiar y por eso hay gente que la ama y otros que la odian, a mí me gusta.
Con las guitarras es donde Ace está que se sale, sus solos en este disco son los mejores que ha hecho nunca a mi parecer... eso sí, son largos, el hombre se explaya a gusto, pero no se hacen pesados. Tiene un estilo muy personal que hace que lo reconozcas enseguida.
Hay que mencionar la aparición de Paul Stanley cantando en el tema "Fire And Water" de Free... yo -y muchos- pensábamos que nunca veríamos a estos dos juntos otra vez. Incluso para esta ocasión hicieron un emotivo vídeo clip promocional en el que se les veía encontrándose por la calle y dándose un abrazo. La parte vocal de Paul Stanley es sensacional, lo da todo en este tema y aunque en las últimas giras de Kiss se le ha visto bajo de forma, aquí está al 300%.
Resumiendo en tres cortas frases: Ace Frehley sigue renovándose y sacando buenos discos, mientras que sus ex compañeros de Kiss siguen repitiendo las mismas fórmulas usando un clon suyo hecho con material genético de cuando tenía veinte años.
Este CD es muy recomendable para volver a escuchar todos esos entrañables temas con un muy interesante enfoque nuevo.
We want Ace!
(Angel Guirao)
Regreso al contenido