Opposites - Todo reseñas

Vaya al Contenido
Discografía de BYFFY CLYRO
The Sand at the Core of Our Bones

1. "Different People"
2. "Black Chandelier"
4. "Opposite"
5. "The Joke's on Us"
6. "Biblical"
7. "A Girl and His Cat"
8. "The Fog"
9. "Little Hospitals"
10. "The Thaw"
The Land at the End of Our Toes

1. "Stingin' Belle"
2. "Modern Magic Formula"
3. "Spanish Radio"
5. "Pocket"
6. "Trumpet or Tap"
7. "Skylight"
8. "Accident Without Emergency"
9. "Woo Woo"
10. "Picture a Knife Fight"

Producido por Garth "GGGarth" Richardson

El sexto disco de su discografía en un momento de su carrera marcado por el bestial éxito de su disco anterior.
De hecho entre ambos hubo un largo periodo de tiempo debido sobre todo a que la gira de "Only revolutions" se extendió en el tiempo debido al constante aumento de su popularidad y consecuentemente del número de actuaciones.
El caso es que se encuentran con una gran cantidad de canciones y la primera idea es publicar dos álbumes simultáneamente. Desechada este proyecto terminan optando por sacar un disco doble. De esa idea ha quedado solo que los dos cds del álbum doble tienen cada uno un título propio aparte de "Opposites" y además son discos opuestos en lo que a letras y espíritu se refiere.
El objetivo de la banda era publicar el primer disco doble que fuera posible disfrutar completo, de principio a fin. Probablemente eso sea muy difícil por no decir utópico pero de todas formas no es el caso. El motivo fundamental de no llegar a esa meta es que el disco es en mi opinión poco variado. Es cierto que tienen margen para utilizar instrumentos y sonidos desconocidos hasta ese momento en su música como las gaitas de "Stingin' bell" o los arreglos mariachi de "Spanish radio" pero no aprovechan el publicar dos discos a la vez para arriesgar un poco e incluir más canciones con un tono diferente del tipo de "The fog". A pesar de ser doble son "solo" 20 canciones y al final la gran mayoría terminan sonando a Biffy Clyro, lo cual es lógico teniendo en cuenta el éxito alcanzado y el repetir con Garth Richardson como productor, con la misma orquesta y con David Campbell como director y responsable de los arreglos orquestales.
Lo que sí es cierto es que incluye un buen puñado de buenas canciones con su sello como "Black chandelier", "Sounds like balloons" (del estribillo está sacado el título de los dos discos), "Opposites", "The thaw", "Victory over the sun", "Pocket" o "Accident without emergency". Guitarras frenéticas, baterías aceleradas y esa mezcla equilibrada de pop, rock progresivo y metal, con temas con unas estructuras muchas veces complicadas y otras con estribillos pegadizos con tendencia a convertirse en himnos.
Si te gusta Biffy Clyro es un disco que se disfruta (quizás el mejor de su discografía) pero para mi gusto es un proyecto demasiado ambicioso y en cierto sentido fallido visto lo que pretendían. Demasiado material para una sola tacada, como casi siempre ocurre con los dobles y en mi humilde opinión yo habría publicado un disco sencillo.
En todo caso tiene canciones fantásticas que hacen que sea un muy buen disco.
Regreso al contenido