ooohlala - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Songbird"
2. "You Said You'd Meet Me (In California)"
3. "And It's Beautiful"
4. "Paralyzed"
5. "The In-Between Place"
6. "Not Today Baby"
7. "Heart Of Stone"
8. "Lake Bras d'Or"
9. "What I'm Famous for"
10. "Now You See Her"
11. "Put a Face"

Producido por Stuart Lerman
El disco de la banda canadiense del año 2010, tras más de un lustro de paréntesis, tiene una historia curiosa.
Resulta que en ese momento el vocalista y compositor del grupo, Brad Roberts y el productor Stuart Lerman (productor entre otros de Antony & The Johnsons) estaban obsesionados con dos instrumentos musicales de juguete antiguos llamados Optigan y Omnichord (dos modelos de teclado pero ya digo, de juguete).
De forma que las canciones están basadas en los diversos ritmos programados de los "cacharritos" y en los diferentes sonidos que se podía extraer de los mismos. Por supuesto más la voz grave e inconfundible de Roberts.
Curiosamente lo que podía ser una limitación les permitió hacer canciones que de otra forma quizás no habrían hecho nunca y obtener en algunos temas un sonido "antiguo" curioso como en "Not today baby", "Lake Bras d'Or" o "Now You See Her". También un tema de country acelerado como "What I'm famous for".
Por otra parte un disco intimista y tranquilo con momentos realmente bonitos marca de la casa como en "And It's Beautiful", "The In-Between Place" o "Heart of stone". Pero sobre todo "Songbird", el tema que abre el álbum es una pasada.
Por supuesto los coros son a cargo de Ellen Reid (el otro truco de la banda). También pone la voz a "Put a face".
Disco curioso e interesante.
Muy recomendable.
Regreso al contenido