onewayticket - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "One Way Ticket"
2. "Knockers"
3. "Is It Just Me?"
4. "Dinner Lady Arms"
5. "Seemed Like a Good Idea at the Time"
6. "Hazel Eyes"
7. "Bald"
8. "Girlfriend"
9. "English Country Garden"
10. "Blind Man"

Producido por Roy Thomas Baker
Tras el éxito bestial y seguramente inesperado de su disco de debut, la banda decide seguir el lema "más es más" y echa más leña al fuego.
Todos los clichés que hacen su música tan reconocible e inmediata, todos sus rasgos principales los llevan aún un poco más al extremo en su segundo disco.
Lo de la forma de cantar de Justin Hawkins ya no es falsete, es lo siguiente (a veces duele la garganta de escucharlo).
¿Nos dicen que la influencia de Queen es evidente?... pues llamamos como productor a Roy Thomas Baker, colaborador habitual de Queen y productor entre otros de "A night at the opera".
El disco abre con el primer single que le da nombre al álbum y enseguida viene el segundo "Is it just me?", pero cualquiera de las cuatro primeras canciones podría haber sonado suficiente como para llegar a las listas de éxitos.
La verdad es que la primera mitad del disco hace honor a la portada porque los cortes te atropellan y te pasan por encima como una locomotora.
Justo en la mitad suena la fantástica "Seemed Like a Good Idea at the Time".
A partir de la ¿escocesa? "Hazel eyes" la cosa va bajando un poco de nivel (lógico por otra parte), todavía podemos escuchar un temazo como "Bald".
Sin embargo de ahí al final sí que es verdad que es mucho más flojo con un tema como "Girlfriend" que introduce unos arreglos disco que son de verguenza ajena además con una letra penosa y un solo acorde.
Personalmente me gusta menos que el primer disco, pero en general es un disco muy divertido que merece la pena.
Regreso al contenido