THE OFFSPRING
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Smash (1994)
1. Time To Relax
2. Nitro (Youth Energy)
3. Bad Habit
4. Gotta Get Away
5. Genocide
6. Something To Believe In
7. Come Out And Play
8. Self-Esteem
9. It'll Be A Long Time
10. Killboy Powerhead
11. What Happened To You?
12. So Alone
13. Not The One
14. Smash
Producido por Thom Wilson
Dentro de las bandas de nuevo punk surgidas en la costa oeste de EEUU en los noventa, The Offspring fueron una de las de mayor impacto sobre todo comercial.
En concreto este álbum fue el más conocido gracias a singles de mucho éxito como "Gotta get away", "Something to believe in", "Come out and play" o "Self steem".
Editado a través de Epitaph, uno de los sellos más clásicos del punk a pesar de que a veces suenan muy cercanos al new metal y hacen más bien punk rock, sin hacerle ascos al reagge o al power pop.
Un disco que vendió millones de copias en todo el mundo.
Te pone las pilas y está lleno de energía, muy recomendable.
Americana (1998)
1. Welcome
2. Have You Ever
3. Staring At The Sun
4. Pretty Fly (For A White Guy)
6. Feelings
7. She's Got Issues
8. Walla Walla
9. The End Of The Line
10. No Breaks
11. Why Don't You Get A Job?
12. Americana
13. Pay The Man
14. The Geek Mix
Producido por Dave Jerden
Un disco para mi gusto más flojo y menos impactante que su debut.
Repiten la fórmula de aquél en la mayoría de los temas y en estos es donde el disco alcanza sus mejores momentos. Canciones como "Have you ever", "The kids aren't alright", "She's got issues" o "The end of the line" representan el sonido típico del punk de los grupos del sello Epitaph. La única pega es que a veces son un poco repetitivas.
Sin embargo incluye otro grupo de canciones, que curiosamente son las que tuvieron más éxito, y que estilísticamente se dispersan bastante hasta llegar a la ridícula versión de "Feelings". Me refiero a los singles "Pretty fly (for a white boy)" con su comienzo homenajeando a Def Leppard y "Why don't you get a job?".
Hacia el final del álbum hay un tema que supone una curiosidad en el repertorio de la banda, un tema interesante y con sustancia. Se trata de "Pay the man", una canción con una duración y una estructura que les aleja del punk y les acerca a la psicodelia sesentera de The Doors y al metal progresivo.
Buen disco.