odetojoy - Mi musica

Vaya al Contenido
"Bright Leaves"
"Before Us"
"One and a Half Stars"
"Quiet Amplifier"
"White Wooden Cross"
"Citizens"
"We Were Lucky"
"Love Is Everywhere (Beware)"
"Hold Me Anyway"
"An Empty Corner"

Producido por Jeff Tweedy y Tom Schick
Como dice Jeff Tweedy : ¿Quién necesita más música de Wilco?. Pero el caso es que aquí estamos, año 2019 y volvemos a reseñar una nueva obra que añadir a su ya dilatada y jugosa discografía.
Además tampoco es esa la cuestión, ya que en el mundo del arte este razonamiento se podría hacer de casi todas las obras. La razón de seguir componiendo y grabando no es ya en su caso ganar seguidores o hacer una gira, es hacer música que les satisfaga a ellos. Pero es que de paso disfrutamos los demás. Y mucho.
Los discos de Wilco con el paso de los años cada vez se ha vuelto más reposados y creo que más folk. Pero en este disco esto se acentúa aún más de forma que casi todas las canciones tienen en común ser tranquilas e intimistas. Ese tono del álbum se rompe casi exclusivamente con el single "Everyone hides".
El arranque del disco y las dos primeras canciones pueden echar un poco para atrás porque puede parecer en una primera escucha que no termina de despegar, pero entonces llega "One and a half star" y ya tienes una de esas joyas marca de la casa. Comienzas a darte cuenta de que la cosa pinta bien.
Y a partir de ahí te vas encontrando con maravillas como "Citizens", "White wooden cross", "Hold me anyway" o el que fue single de adelanto del disco "Love is everywhere (beware)".
Y así, en un suspiro y casi sin darte cuenta llegas a "An empty corner" y te encuentras pensando que Wilco tienen otra muesca en su discografía y que te han vuelto a enganchar.
Resumen, Wilco nos vuelve a entregar un disco fantástico, que en mi opinión va de menos a más, hasta en esto se salen de la norma, publicado por cierto a través de su propia discográfica dBpm Records.
Muy buen disco.
Regreso al contenido