nurserycrime - Mi musica

Vaya al Contenido
1. The Musical Box
2. For Absent Friends
3. The Return Of The Giant Hogweed
4. Seven Stones
5. Harold The Barrel
6. Harlequin
7. The Fountain Of Salmacis

Producido por John Anthony

El tercer album de Genesis es el primero con la formación digamos definitiva del Génesis clásico, Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford a los que se añaden en este disco Steve Hackett a la guitarra y Phil Collins a la batería. Esta formación se mantuvo hasta la marcha de Gabriel en 1975.
La incorporación de los dos nuevos miembros aportan a su sonido una mayor contundencia, un mayor cuerpo a su música que deja de ser tan etérea, especialmente a través de la batería de Phil Collins pero también a través de la guitarra de Hackett.
La primera cara del disco incluye una de sus primeras obras maestras de rock sinfónico como es la fantástica "The musical box". Este tema es la base del álbum, de hecho la portada del mismo hace referencia a la historia contada en dicha canción.
También en la primera cara se incluye una canción más folk y en un formato más standard como "For absent friends", el debut como vocalista de Phil Collins, y otra obra maestra como "The Return Of The Giant Hogweed" donde se puede apreciar claramente la energía que la forma de tocar que Collins y Hackett aportan al sonido de la banda, contagiando tanto a Banks, con unos teclados magistrales, como a Gabriel en la forma de cantar.
La cara B incluye un par de temas de duración más corta a pesar de ser del mismo estilo que el resto del álbum, "Seven Stones", "Harold The Barrel" y "Harlequin".
El disco cierra con la fantástica "The Fountain Of Salmacis".
Muy buen disco.
Regreso al contenido