nothinglikesun - Mi musica

Vaya al Contenido
1. The Lazarus Heart
2. Be Still My Beating Heart
4. History Will Teach Us Nothing
5. They Dance Alone (Gueca Solo)
6. Fragile
7. We'll Be Together
8. Straight To My Heart
9. Rock Steady
10. Sister Moon
11. Little Wing
12. The Secret Marriage

Producido por Hugh Padgham, Bryan Loren y Neil Dorfsman

Buen disco de Sting en su segunda aventura en solitario.
Nunca he entendido a la gente que dice que no le gusta un artista porque le gusta más otro. Nunca he entendido porqué a alguién no le gusta Sting sólo porque le gusta más The Police.
Por supuesto, esta claro y además es bueno, Sting se aleja totalmente del estilo de la banda que le hizo famoso y millonario entre otras cosas porque nunca ha dejado de ser un músico de jazz y la prueba son temas como "Rock steady" o "Sister moon" (impresionante Brandford Marsalis).
Y esto es casi lo que más se encuentra en este disco junto con algo de blues y ritmos de los llamados étnicos como "Lazarus heart","Straight to my heart" o "History will teach nothing".
Pero además tiene unas cuantas maravillas como "They dance alone" con la colaboración de Eric Clapton, Mark Knopfler y del ministro de turismo de Panamá (hey, Mr Pinochet que en paz descansen los chilenos), "Englishman in New York" y "Fragile".
Mi favorita es "Be still my beating heart", no sé muy bien por qué.
Por último la fantástica versión de "Little wing" (y mira que es difícil hacer una versión de Hendrix y salir vivo del intento).
Un apunte, el single de éxito "We'll be together" se incluyó con calzador ante el miedo de los salvadores de la cultura de A&M a que el disco no tuviera un single para radiar y no vendiera lo esperado, y tan cierto es que la copla y el video tuvo éxito como que no pega ni con cola con el resto del álbum.
Un último detalle, era un vinilo doble de 55 minutos que se convirtió por arte de magia en un cd sencillo aunque también es cierto que en la versión que yo tengo te incluyen el videoclip de "Englishman in New York".
Muy buen disco.
Regreso al contenido