NORAH JONES
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Come away with me (2002)
1. "Don't Know Why"
2. "Seven Years"
3. "Cold Cold Heart"
4. "Feelin' the Same Way"
6. "Shoot the Moon"
7. "Turn Me On"
8. "Lonestar"
9. "I've Got to See You Again"
10. "Painter Song"
11. "One Flight Down"
12. "Nightingale"
13. "The Long Day Is Over"
14. "The Nearness of You"
Producido por Arif Mardin, Jay Newland y Craig Street
El primer disco de la discografía de esta talentosa vocalista y pianista de 22 años. Desde el comienzo de su carrera se supo y era un secreto a voces que era hija de Ravi Shankar pero imposible adivinarlo por su música.
Un disco en el que luce la delicada voz de la cantante, con canciones pop con aires jazzísticos (es álbum está publicado por Blue Note), a veces country o incluso soul.
Se vendieron 10 millones de copias y el disco ganó varios Grammys. Incluye varios temas de éxito como "Don't know why" o "Feelin' the same way".
No ejerce como compositora salvo en "Come away with me" (uno de los cortes destacables) y "Nightingale", de forma que salvo un par de versiones (como "Cold cold heart" de Hank Williams o "Turn me on") los temas llevan la firma del guitarrista y bajista de su banda de acompañamiento.
Un disco muy agradable de escuchar durante un rato pero que no cambia el tono a lo largo del mismo, por lo que termina haciéndose pesado y repetitivo.
Feels like home (2004)
1. "Sunrise"
2. "What Am I to You?"
3. "Those Sweet Words"
4. "Carnival Town"
5. "In the Morning"
6. "Be Here to Love Me"
7. "Creepin' In"
8. "Toes"
9. "Humble Me"
10. "Above Ground"
11. "The Long Way Home"
12. "The Prettiest Thing"
13. "Don't Miss You at All"
Producido por Arif Mardin
No es fácil sacar un segundo disco cuando del primero has vendido 10 millones de copias y además has ganado 8 Grammys con él. No debe ser fácil.
Pero lo realmente difícil es sacar un disco tan bueno ¿o mejor?.
Desde luego Norah Jones sale más que airosa del desafío, y el segundo trabajo de la hija de Ravi Shankar es fantástico.
Sigue mezclando jazz y folk con un poco de blues, poniéndole un envoltorio pop y esto le garantiza el éxito comercial. Pero ojo, son muy buenas canciones y eso al final siempre es la clave de todo.
También se atreve con el country en "Creepin' In", donde se acompaña de la gran diva Dolly Parton y con "The Long Way Home", firmado por Tom Waits
Incluye canciones como "Sunrise", ¿What am i to you?", "Above ground" o "Don't miss you at all" entre otras.
Un disco relajante, tranquilo para disfrutar con la deliciosa voz de esta chica. Si lo escuchas con prisa no lo vas a saborear.
Buen disco.