nighthawksdiner - Mi musica

Vaya al Contenido
1."(Opening Intro)"
2. "Emotional Weather Report"
3. "(Intro)"
5. "(Intro)"
6. "Eggs and Sausage (In a Cadillac with Susan Michelson)"
1. "(Intro)"
2. "Better Off Without a Wife"
3. "Nighthawk Postcards (From Easy Street)"
1. "(Intro)"
2. "Warm Beer and Cold Women"
3. "(Intro)"
4. "Putnam County"
5. "Spare Parts I (A Nocturnal Emission)"
1. "Nobody"
2. "(Intro)"
3. "Big Joe and Phantom 309"
4. "Spare Parts II and Closing"

Producido por Bones Howe
El tercer disco de Tom Waits sorprende de primeras porque parece increíble que un artista que acaba de empezar su carrera discográfica se atreva a publicar sus nuevas canciones en un álbum doble y en directo.
Para ello convirtió los estudios Record Plant en una especie de night club, con una pequeña audiencia de invitados y, con el aire de jazz que le da su banda formada por saxo, batería, bajo y el piano tocado por el propio Waits ya tiene el marco ideal donde va contando sus historias.
Antes de cada tema hace una especie de presentación etiquetada como "Intro" en el listado de canciones, presentaciones llenas de humor, o al menos se escucha al público reirse constantemente y pasarlo realmente bien.
Musicalmente un disco de jazz con temas que a veces consisten en Tom Waits recitando sus monólogos mientras que la banda suena de fondo. Un disco que se disfruta más si lees a la vez dichas letras aunque incluso así son difíciles de traducir y de entender ya que por ejemplo a veces hace referencia a lugares o personajes muy concretos de Los Angeles que sólo tienen sentido para el que los conoce.
Claro que hay momentos brillantes como "On a Foggy Night" o "Warm Beer and Cold Women" pero en general es un disco poco accesible.
Un disco meritorio e interesante pero para mí inabarcable.
En mi opinión sólo para muy fans de Tom Waits.
Regreso al contenido