NICK KERSHAW
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
The Riddle (1984)
"Don Quixote"
"Know How"
"You Might"
"Wild Horses"
"Easy"
"City of Angels"
"Roses"
"Wide Boy"
"Save the Whale"
Producido por Peter Collins
El disco más conocido de Nik Kershaw sobre todo gracias al éxito del single "The Riddle", con un videoclip que en su momento era de lo más interesante aunque visto ahora con los avances tecnológicos resulta casi ridículo.
Pero la mayoría de la gente se quedó en esa sola canción y no vió que el álbum estaba lleno de buenas canciones como el otro single más famoso, "Wide Boy" y algunos temas más como "Easy" (con un fantástico a cargo de Mark King el de Level 42), "City of Angels", "Wild Horses" o "You Might".
En su momento me gustaba mucho este disco, y me sigue gustando, a pesar de que tengo que reconocer que no tiene un sonido que haya envejecido demasiado bien. Demasiados sintetizadores y sobre todo demasiada batería electrónica, supongo.
Producido por Peter Collins, sí, el habitual en un par de épocas de Rush.
Como curiosidad incluye un par de cortes de lo más comprometidos con la ecología como "Roses" (el solo de guitarra es simplemente espectacular) y "Save the Whale", algo que en los ochenta sonaba a un problema muy lejano y como de ciencia ficción.
Un disco difícil de encontrar y al que tengo especial cariño.
Then and now (2005)
Wouldn't It Be Good
Dancing Girls
I Won't Let The Sun Go Down On Me
Human Racing
The Riddle
Wide Boy
Don Quixote
When A Heart Beats
Nobody Knows
Radio Musicola
One Step Ahead
Elizabeth's Eyes
Old Friend (with Elton John)
Sometimes (with Les Rythmes Digitales)
Somebody Loves You
Wounded
Times Like These
Dangerous Eyes
Cloud Nine
What It Is
Disco recopilatorio que recoge varios de sus temas más conocidos como "Wouldn't It Be Good", "The Riddle", "Wide Boy", "Radio Musicola" o "When A Heart Beats" aunque un poco engañoso ya que realmente no tuvo ni mucho menos tantos hits.
Además incluye un par de colaboraciones curiosas, una con Elton John y otra con Les Rythmes Digitales, más cuatro temas inéditos que no están mal.
Un sonido muy electrónico a través del cual pasan diversos estilos aunque todos los cortes terminen sonando muy parecido.
Hay más canciones que merecen la pena en "The riddle" que en este recopilatorio.
Sólo para fans de Nik Kershaw, para el resto sobra más de medio disco.