newyorkreed - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Romeo Had Juliette
2. Halloween Parade
4. Endless Cycle
5. There Is No Time
6. Last Great American Whale
7. Beginning Of A Great Adventure
8. Busload Of Faith
9. Sick Of You
10. Hold On
11. Good Evening Mr. Waldheim
12. Xmas In February
13. Strawman
14. Dime Store Mystery

Producido por Fred Maher
Una maravilla.
Un álbum sobre su ciudad, "No me da miedo New York, me da miedo Suecia donde si no quitas el contacto en un semáforo te miran mal, eso sí me da miedo, ¿New York? No me da miedo" Lou dixit.
Y con su ciudad como tema crea una obra maestra, la música es impresionante pero es que podrías leer las letras sin música y ya sería una joya. La historia de Pedro en "Dirty Boulevard", imposible escucharla sin emocionarse, la de Romeo Rodriguez en "Romeo had Juliette", la crítica social y política llena de acidez y sarcasmo de "Good evening Mister Waldheim" o "Hold on", la dura sinceridad de "There is no time", "Busload of faith" o "Straw man", o la ternura de "Halloween Parade" sobre el SIDA o "Xmas in february" sobre un veterano del Vietnam.
El álbum está grabado en directo en el estudio esencialmente en el mismo orden que siguen los temas en el disco, sin demasiada producción, "...para bien o para mal así es como sonamos...". Con un sonido crudo de guitarra, bajo y batería sobre todo, prácticamente no hay instrumentos adicionales. Por ejemplo en "Last great american whale" el sonido de la ballena lo hace el batería con un platillo y una baqueta.
Segun recomienda el propio Reed en la contraportada, debe ser escuchado de una sentada los 14 temas, como si fuera una película o un libro.
Insisto, una obra maestra, imprescindible.
Regreso al contenido