newmasters - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Kitty"
2. "I'm So Sleepy"
3. "Northern Wind"
4. "The Laughing Apple"
5. "Smash Your Heart"
6. "Moonstone"
8. "I'm Gonna Be King"
9. "Ceylon City"
10. "Blackness of the Night"
11. "Come on Baby (Shift That Log)"
12. "I Love Them All"

Producido por Mike Hurst
El segundo disco de Cat Stevens, barbilampiño y todavía con escasos 20 años, no tuvo el mismo éxito comercial que su debut y fue también un disco bastante denostado por la crítica.
Incluye buenas canciones como "Moonstone", "Blackness of the night", "Smash your heart", "Come on baby" o "I love them all" aunque por supuesto destaca "The first cut is the deepest", canción que ya se había publicado como single aunque interpretada por una cantante de soul desconocida para mí llamada P.P. Arnold y que posteriormente ha sido versionada por innumerables artistas (para mi gusto destaca la versión de Rod Stewart). En este disco Cat Stevens incluyó su propia versión de esta fantástica composición.
Quizás el problema del disco sea que la producción vistió las canciones de un sonido muy sesentero, pero del pop británico más comercial (me matan esas castañuelas al comienzo de "Kitty") y unos arreglos orquestales demasiados pomposos y recargados ("The laughing apple"). Otras veces suena a un folk con aires "isabelinos" como en "I'm gonna be king" pero insisto en que no creo que sean malas canciones.
Un álbum que en general no me gusta mucho, pero que sobre todo no tiene mucho que ver con el que posteriormente fue su sonido reconocible. Un disco que pertenece a una breve primera etapa de su discografía que parece pertenecer a la carrera de otro artista.
Tras este segundo disco llegó su enfermedad, de la que resurgió ya con su barba y con el sonido que le hizo famoso.
Regreso al contenido