NEW MUSIK
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
From A to B (1980)
1. Straight Lines
2. Sanctuary
3. A Map Of You
4. Science
5. On Islands
7. Living By Numbers
8. Dead Fish (Don't Swim Home)
9. Adventures
10. The Safe Side
11. Missing Persons
12. She's A Magazine
13. Sad Films
Producido por Tony Mansfield
La corta aventura musical del productor Tony Mansfield incluye este buen disco de pop electrónico y de sintetizadores.
Ritmos contagiosos y estribillos pegadizos, con canciones como "Straight Lines", "Sanctuary", "This World Of Water" o "Living By Numbers".
Si quieres un poco frívolo o demasiado desenfadado pero ojo, solo en apariencia, ya que alguna canción tiene su mensaje subliminal. En todo caso se pasa un buen rato escuchándolo.
Un disco divertido y fácil de escuchar que nunca he entendido porque no tuvo más éxito comercial.
Tan poco conocido como recomendable.
Anywhere (1981)
"They All Run After the Carving Knife"
"Areas"
"Churches"
"This World of Walter"
"Luxury"
"While You Wait"
"Changing Minds"
"Peace"
"Design"
"Traps"
"Division"
"Back to Room One"
Producido por Tony Mansfield
El segundo disco de esa trilogía en que quedó la discografía de la banda liderada por Tony Mansfield. Y si el debut tuvo poca repercusión, el éxito comercial de este "Anywhere" publicado un año más tarde fue incluso menor.
Utilizan la misma fórmula que en el disco anterior, mezclando puro pop, con melodías y estribillos, con música electrónica a base de muchos sintetizadores, secuenciadores, vocoders y demás. El rasgueo de las guitarras acústicas, limpias y cristalinas sobre una base rítmica marcada por una caja de ritmos son casi una seña de identidad y los hace perfectamente reconocibles ("This world of water").
Esta segunda entrega es un poco más electrónica (la intro es toda una declaración de intenciones) y quizás por esto me gusta un poco menos. Pero también las canciones me parecen peores a pesar de incluir temas como los dos que abren el álbum, "They all run after the car" o "Areas".
Más adelante suenan "Changing minds", "Luxury" (que fue uno de los singles, el otro fue "While you wait"), "Design" (que podría haberlo sido) o "Divisions".
Y para cerrar "Back to room one", una canción a la que no le hace justicia su posición final. De las mejores del disco.
Lo dicho, me gusta menos que el primero pero a pesar de esto creo que es un buen disco de pop de sintetizadores aunque puede que no haya envejecido demasiado bien.
Una pequeña joya de synth-pop británico por descubrir para muchos.