mygeneration - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Out in the Street"
2. "I Don't Mind"
3. "The Good's Gone"
4. "La-La-La-Lies"
5. "Much Too Much"
7. "The Kids Are Alright"
8. "Please, Please, Please"
9. "It's Not True"
10. "I'm a Man"
11. "A Legal Matter"
12. "The Ox"

Producido por Shel Talmy
El primer disco de la banda mod por excelencia. Una de las más importantes e influyentes de la historia del rock.
Como ocurría por entonces con frecuencia, hay dos ediciones distintas del mismo álbum, una para USA y otra para Gran Bretaña. Ahí puedes ver las dos portadas. Lo que está claro en ambas es su espíritu de lo más británico, ya que en una aparece John Entwistle liado con la union jack y en la otra la torre con el Big Ben parece un quinto miembro del grupo.
Las canciones las componía Pete Townshend, salvo alguna firmada por los cuatro y alguna versión como "I Don't Mind" y "Please, Please, Please" de James Brown.
Aunque el sonido es rythm and blues, con algo de psicodelia, típico de la época, los guitarrazos de Townshend y la manera de aporrear la batería de Keith Moon los hacen destacar entre los demás grupos de por entonces. Causaron sensación desde el principio.
De hecho el disco es una recopilación en la que la mayoría de temas ya habían sido publicados como singles. Destacan lógicamente "My Generation" y "The Kids Are Alright", dos de sus clásicos de siempre, pero también "A legal matter" o "The ox".
Considerado por la crítica uno de sus mejores discos, aunque a mí me gustan más otros.
Un buen disco, imprescindible por ser el debut de uno de los grandes.
Regreso al contenido