mudcrutch2 - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Trailer"
2. "Dreams of Flying"
3. "Beautiful Blue"
4. "Beautiful World"
6. "The Other Side of the Mountain"
7. "Hope"
8. "Welcome to Hell"
9. "Save Your Water"
10. "Victim of Circumstance"
11. "Hungry No More"

Producido por Tom Petty, Mike Campbell y Ryan Ulyate
Varios años después del disco de reunión y de la subsiguiente mini gira de la antigua banda de juventud de Tom Petty estos se vuelven a juntar para grabar una segunda entrega (para más detalles sobre la historia de Mudcrutch echa un vistazo a la reseña de ese disco).
Titulado simplemente "2" es para Mike Campbell un "trabajo por amor al arte" ya que este disco es evidente que no los iba a hacer ricos y famosos (o al menos no más de lo que ya lo eran).
En esta ocasión el disco no incluye ninguna versión ajena y las canciones están firmadas casi todas por Petty, aunque hay espacio para que los otro cuatro miembros incluyan un tema propio cada uno e incluso los canten ellos mismos. Tom Petty debe ser un tipo generoso, un buen colega.
Porque sus canciones no solo suenan claramente a él y no lo digo solo por la voz, sino que además son claramente las mejores del disco. Indiscutiblemente brilla por encima de todas "Trailer" pero por ejemplo también "I forgive it all", "Dreams of flying", "Beautiful blue" (a pesar de alargarse un poco de más) o la que cierra el disco "Hungry no more" (ojo como hace Campbell llorar a su guitarra en el solo final) son fantásticas canciones que no desentonarían en uno de sus álbumes clásicos en solitario.
Los temas firmados por el resto son como poco diferentes, tienen un espíritu distinto. No son malas canciones pero personalmente me gustan menos. Así tenemos "Beautiful World" de Randall Marsh y la de Tom Leadon que es "The Other Side of the Mountain". Benmont Tench aporta su voz y firma "Welcome to hell" y por último Mike Campbell compuso y canta (sorprendentemente en un tipo que no he visto nunca ni hacer coros) "Victim of circunstance".
Definitivamente Tom Petty es una persona generosa y da la sensación que este es un disco en el que la amistad ha estado por encima de otras consideraciones.
Buen disco, desequilibrado por lo dicho antes, sin demasiadas pretensiones, con un puñado de buenas canciones de rock americano y country aunque personalmente lo que me hace al terminar de oírlo es lanzarme a poner un disco de Tom Petty y los Heartbreakers.
Regreso al contenido