mrniceguy - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Let's Turn It On"
2. "Made in Heaven"
4. "Foolin' Around"
5. "Your Kind of Lover"
6. "Mr. Bad Guy"
7. "Man Made Paradise"
8. "There Must Be More to Life Than This"
9. "Living on My Own"
10. "My Love Is Dangerous"
11. "Love Me Like There's No Tomorrow"

Producido por Mack

El único disco con temas originales y de estudio en la carrera en solitario de Freddie Mercury. Los demás son recopilatorios de grandes éxitos y el disco que grabó a duo con Montserrat Caballé.
Este disco le permitió alejarse musicalmente de Queen y grabar canciones con un estilo y un sonido impensables de incluir en un álbum de la banda.
Canciones mucho más pop, muy bailables, cercanas a la música disco casi todas acompañadas de sintetizadores como "Let's Turn It On" o "Your Kind of Lover". Música que podía sonar en los clubes a los que Freddie era asiduo por entonces.
El resto son baladas, la mayoría preciosas como "Made in Heaven", "There Must Be More to Life Than This" y "Love Me Like There's No Tomorrow" en las que la voz de Mercury va acompañada casi exclusivamente por el piano. Personalmente estas son mis favoritas.
El single que más sonó fue "I Was Born to Love You" aunque curiosamente años después una remezcla de "Living on My Own" fue número 1 en las listas de media Europa (el único caso de un single de un miembro de Queen en solitario en llegar a esa posición).
Mención aparte merece el tema que le da nombre al disco, un tema operístico y poco conocido pero fantástico.
Y siempre la maravillosa voz de Freddie Mercury.
El disco fue un fracaso comercial a pesar de que se gastaron en él un buen montón de dinero, sobre todo debido a retrasos en los plazos y a que Freddie Mercury intentó llevar él solo el proyecto adelante, lo cual era casi imposible. No tardó mucho tiempo en renegar de él porque realmente el resultado no fue lo que esperaba. Quedó claro que el siguiente proyecto sería con Queen, siempre que el resto de la banda, molestos con él por este asunto, decidieran firmar la paz.
No es un mal disco pero sobre todo es una curiosidad para fans de un artista al que se echa de menos.
Regreso al contenido