Mr. Big - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
Mr. BIG
Lean into it (1991)
Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
Alive And Kickin'
Green-Tinted Sixties Mind
CDFF-Lucky This Time
Voodoo Kiss
Never Say Never
Just Take My Heart
My Kinda Woman
A Little Too Loose
Road To Ruin
To Be With You

Producido por Kevin Elson
El segundo disco de Mr. Big es absolutamente redondo y fue con el que obtuvieron una fama que todavía colea. Su debut no tuvo ni de lejos esa repercusión y posteriormente no han vuelto a tener un éxito similar.
La clave de por qué un álbum triunfa y otro no es siempre un misterio, pero en cuanto a este caso en principio yo diría que dieron con un fórmula cuyos ingredientes fueron el rock duro pero menos, recordando a veces a los primeros Van Halen como en "Voodoo kiss", y el no despreciar tampoco los tiempos medios ni las baladas más AOR que les permitieron sonar sin problema en las radiofórmulas, me refiero a canciones como "Green-Tinted sixties mind", "Never say never" o "Just take my heart".
Por supuesto que esto daría igual si sus miembros no fueran unos músicos excepcionales, en menor medida su vocalista Eric Martin, con un rango de voz que le permitía llegar a notas muy altas, estilo que por entonces tenía mucho predicamento, cabe citar como ejemplos parecidos a Journey o Toto. Y sobre todo un bajista que es un auténtico virtuoso como Billy Shehan y un guitarrista fuera de lo normal como Paul Gilbert.
Por otra parte, estamos ante uno de esos casos en que una banda estadounidense triunfa razonablemente en su país pero que en Japón se convierten en verdaderos ídolos de masas, saltándose en gran medida a Europa en lo relativo a cifras de ventas y en giras con todas las entradas vendidas. En eso me recuerdan a Cheap Trick.
Un muy buen disco con muy buenas canciones, mi favorita sin duda "My kind of woman", y que cierra con "To be with you", un tema prácticamente acústico que todo el mundo conoce aunque la mayoría no sea capaz de recordar el nombre del grupo, que fue un auténtico pelotazo cuando se publicó. Paul Gilbert contaba en una entrevista que su manager les aconsejó que disfrutaran de su éxito porque seguro no iban a tener otro así en su carrera, pero lo que supongo que tampoco imaginó es que varias décadas más tarde todavía estaría en rotación en la mayoría de FMs del mundo.
Un muy buen disco.
Regreso al contenido