movingpictures - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Tom Sawyer
2. Red Barchetta
3. YYZ
4. Limelight
5. The Camera Eye
6. Witch Hunt
7. Vital Signs

Producido por Terry Brown

Para mucha gente el mejor álbum de la discografía de Rush.
Probablemente lo sea pero lo que sí es seguro es que es una obra maestra y uno de los mejores discos de rock que puedas escuchar.
Incluye siete fantásticas canciones que son siete clásicos, el álbum no tiene desperdicio.
Una mezcla perfecta entre el rock clásico de la banda y las nuevas corrientes musicales de primeros de los ochenta, como la new wave.
Abre con "Tom Sawyer", una canción básica de su repertorio cuyo comienzo es como un himno para sus seguidores y que nunca falta en sus directos.
Continúa con "Red barchetta", que por cierto, es un modelo de Ferrari y con la instrumental "YYZ". El título de esta última hace referencia al código internacional del aeropuerto de Toronto de forma que el riff de guitarra y la intro es ese código en morse.
La cara A termina con la maravillosa "Limelight". Una canción sobre las ventajas y desventajas de ser popular entre la gente, algo que ellos estaban empezando a conocer realmente y que siempre ha afectado a Neil Peart especialmente, tanto por su personalidad como por las circunstancias de su vida personal. A pesar de esto todavía pueden ir por la calle en muchos países y pasar desapercibidos, de hecho Alex Lifeson alguna vez ha contado que se puso más digamos "fuerte", lo suelen confundir con alguien de la seguridad del grupo.
La cara B del vinilo abre con "The camera eye", el tema más largo del disco y no por casualidad ya que es el que tiene más lazos con periodos anteriores de su carrera, más vinculados al rock progresivo. Es una canción en su mayor parte instrumental.
El álbum cierra con dos temazos que en mi opinión son de las canciones más infravaloradas de su repertorio, "Witch hunt", subtitulada como la tercera parte de Fear y la maravillosa "Vital signs" que incluye ritmos al más puro estilo ska y una letra tan críptica como emotiva y sensible.
Regreso al contenido