mothersmilk - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Good Time Boys"
3. "Subway to Venus"
4. "Magic Johnson"
5. "Nobody Weird Like Me"
6. "Knock Me Down"
7. "Taste the Pain"
8. "Stone Cold Bush"
9. "Fire"
10. "Pretty Little Ditty"
11. "Punk Rock Classic"
12. "Sexy Mexican Maid"
13. "Johnny, Kick a Hole in the Sky"

Producido por Michael Beinhorn
El cuarto disco de los Red Hot Chili Peppers pero el primero que tuvo éxito comercial. O al menos lo que es seguro es que fue con el que yo los conocí, cuando me picó la curiosidad de saber quién era esa banda que tenía una canción que se llamaba "Magic Johnson" y que hablaba de los Lakers o de AC Green y James Worthy, por mucho que fueran de Los Angeles era algo curioso. De paso también a través de ellos descubrí un nuevo tipo de metal que mezclaba el sonido heavy y el punk con el funk y el hip hop.
Es cierto que hicieron un poco de trampa al usar como gancho una versión, por otra parte fantástica, de "Higher ground" de Stevie Wonder (hay también una versión de "Fire" de Jimi Hendrix) pero aparte de este tema el disco incluye muy buenas canciones como "Taste the pain", "Knock me down", "Nobody weird like me" o "Subway to Venus". Los dos primeros fueron singles que pasaban continuamente en la Mtv lo que les colocó en el mapa definitivamente.
Por circunstancias trágicas (depresión y sobredosis) en este disco acaban incorporándose a la banda un jovencísimo John Frusciante y Chad Smith, por lo que junto a Anthony Kiedis y Flea coforman la formación clásica de RHCP.
Buen disco, el que les dio a conocer fuera de la escena underground de LA, el éxito definitivo y masivo vendría con el siguiente.
Regreso al contenido