morebso - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Cirrus Minor"
2. "The Nile Song"
3. "Crying Song"
4. "Up the Khyber"
5. "Green Is the Colour"
7. "Party Sequence"
8. "Main Theme"
9. "Ibiza Bar"
10. "More Blues"
11. "Quicksilver"
12. "A Spanish Piece"
13. "Dramatic Theme"

Producido por Pink Floyd
Una curiosidad en la discografía de Pink Floyd ya que se trata de la banda sonora de una película francesa estrenada ese mismo año.
Como disco visto en conjunto es bastante poco cohesionado, digamos deslavazado. Pero al tratarse en muchos casos de una música incidental utilizada para ambientar las escenas del film este fin lo cumple perfectamente. Es más, teniendo en cuenta que el argumento de la película está relacionado con el movimiento hippie y las drogas alucinógenas  probablemente la mezcla de música folk y psicodelia encaja perfectamente.
Aparte de los cortes ambientales e instrumentales hay un par de canciones más "concretas" como "Green is the colour", "Cymbaline", "Ibiza bar" o "The Nile song".
Por cierto que la curiosa foto de los molinos "psicodélicos" de la portada es totalmente inconfundible aunque teniendo en cuenta que la trama se desarrollaba en Ibiza supongo que no son molinos manchegos, a saber.
El tercer disco en la carrera de Pink Floyd, ya sin Syd Barret, y aunque puede funcionar como disco "normal" de Pink Floyd no deja de ser una rareza dentro de su discografía.
Regreso al contenido