moonmadness - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Aristillus"
"Chord Change"
"Spirit of the Water"
"Another Night"
"Air Born"
"Lunar Sea"

Producido por Rhett Davies

Cuarto álbum de Camel y el último con la formación "clásica" formada por Latimer (guitarra, flauta y voz), Bardens (teclados y voz), Ward (batería) y Ferguson (bajo).
Un disco que sigue siendo conceptual aunque lo sea de forma menos explícita que el anterior, girando en torno a la Luna y las diferentes personalidades de los miembros del grupo.
Incluye la intro "Aristillus", el cierre de la cara A del vinilo "Spirit of the Water" y "Song Within a Song". Las otras cuatro corresponden cada una a las cuatro formas de ser da cada integrante de la banda.
Andrew Latimer vuelve a cantar aunque haya también algun tema instrumental como "Lunar Sea".
Siguen haciendo rock progresivo aunque la estructura del álbum es más standard. En todo caso y en general son temas largos de más de 5 minutos cada uno.
Como curiosidad, al final del último corte del disco se oye un sonido de viento que en la versión en vinilo y gracias a un truco técnico hacía que la aguja volviera al principio del efecto, de forma que dicho sonido del viento se repetía interminablemente (no es que sea nada nuevo pero no deja de tener gracia).
Muy buen disco.
Regreso al contenido