monsterkiss - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de KISS
1. "Hell or Hallelujah"
2. "Wall of Sound"
3. "Freak"
4. "Back to the Stone Age"
5. "Shout Mercy"
6. "Long Way Down"
7. "Eat Your Heart Out"
8. "The Devil Is Me"
9. "Outta This World"
10. "All for the Love of Rock & Roll"
11. "Take Me Down Below"
12. "Last Chance"

Producido por Paul Stanley y Greg Collins
Ahora sí. Por fin Kiss consiguen esta vez un sonido algo más propio con la nueva formación.
En esta ocasión a los "empleados" se les ha dejado participar en bastantes composiciones, y aportan también partes vocales (Tomy Thayer canta en "Outta This World" y Eric Singer en "All for the Love of Rock & Roll").
Como el anterior disco -"Sonic Boom"- el productor ha sido el mismo Paul Stanley, y en unas declaraciones explicaba que estaban renunciando a la tecnología digital para conseguir un sonido más crudo y auténtico. El resultado para mi gusto no ha sido esta vez my limpio, a veces suena como una "bola de sonido" que no termina de convencerme, aunque quizás ésta ha sido precisamente su intención: que la música sonara en general más compacta, ruda y potente, cosa que desde luego sí ha conseguido.
Siguiendo con las siempre odiosas comparaciones: en "Monster" parece que a Tomy Thayer se le escucha ya un estilo y un sonido más personal, aunque sigue recordando en según que momentos a Ace Frehley, sobre todo en los solos. Por su parte Eric Singer toca menos comedido y con más contundencia, se le nota más a gusto.
En teoría este tenía que ser su disco más Heavy en mucho tiempo -según las propias declaraciones de Kiss-, sin embargo no es para tanto pues hay bastantes temas que son más rockeros que otra cosa ("Back To The Stone Age", "Long Way Down", "Eat Your Heart Out"...), y en general el disco tiene algunos altibajos. El tema compuesto y cantado por Tomy Thayer es puro relleno, y otro triste intento de imitar al guitarrista original de la banda, Ace Frehley, sin conseguir nada positivo. El tema compuesto por Paul Stanley y que canta Eric Singer, a pesar de llamarse así -"singer" es "cantante" en ingles- es bastante pobre y parece un refrito de otros temas de Kiss ya muy manidos. Eso sí, como baterista su trabajo es siempre excelente, impecable.
Si puedes conseguir una copia de la edición con la portada en 3D... es impresionante, parece que el brazo de Paul Stanley sale de la foto y puede tocarte. Sé que lo importante es la música, pero pienso que un detalle como este es un extra añadido que hace mucho más atractiva la compra de un disco original.
En resumen: no es un mal disco, Kiss están en muy buena forma para su edad. Aunque tampoco tiene nada remarcable... "Monster" es un producto fácilmente digerible más de la compañía Kiss en el mercado.
Finalmente, todo se podría resumir con este supuesto diálogo con ellos que podría tener cualquiera de sus fans -entre los que me incluyo-:
Fan: "¿Así que habéis sacado nuevo disco?".
Kiss: "¡Sí! ... "Monster", escúchalo, es brutal! Lo mejor que hemos hecho en muchos años".
Fan: "¡Wow! sí, es muy bueno... y ahora, por favor: ¡tocad Rock´n´roll all nite!"
(Angel Guirao)
Regreso al contenido