mixed18 - Mi musica

Vaya al Contenido
Remixes 1982–1990
1. "Let's Go to Bed"
2. "Just One Kiss"
3. "Close to Me"
4. "Boys Don't Cry"
5. "Why Can't I Be You?"
6. "A Japanese Dream"
7. "Pictures of You"
8. "Let's Go To Bed"
9. "Just Like Heaven"
10. "Primary"
11. "The Lovecats"

Mixed up remastered
1. "Lullaby"
2. "Close to Me"
3. "Fascination Street"
4. "The Walk"
5. "Lovesong"
6. "A Forest"
7. "Pictures of You"
8. "Hot Hot Hot!!!"
9. "The Caterpillar"
10. "In Between Days"
11. "Never Enough"

Torn down
1. "Three Imaginary Boys"
2. "M"
3. "The Drowning Man"
4. "A Strange Day"
5. "Just One Kiss"
6. "Shake Dog Shake"
7. "A Night Like This"
8. "Like Cockatoos"
9. "Plainsong"
10. "Never Enough"
11. "From the Edge of the Deep Green Sea"
12. "Want"
13. "The Last Day of Summer"
14. "Cut Here"
15. "Lost"
16. "It's Over"

En 2018 vió la luz una edición De Luxe de este disco que lo ha convertido en un disco triple. Forma parte del proceso que está llevando Robert Smith de remasterización y publicación con temas extras de la discografía completa de The Cure.
Así el álbum triple incluye:
Una versión remasterizada del álbum original de 1990. Hasta ahí nada nuevo aunque es un disco que siempre me ha gustado mucho aunque pienso que tuvo su momento.
Un cd titulado "Remixes 1982-1990: Mixed up extras" que como su nombre indica contiene remezclas realizadas en su día, que quedaron fuera del álbum original y que ahora se añaden como bonus tracks. Versiones diferentes y extendidas de "Boys don't cry", "Let's go to bed", "Why can't I be you" o "Just like heaven" e incluso alguna repite como "Close to me" o "Pictures of you".
Un tercer cd con el nombre de "Torn down". Este está compuesto de nuevas remezclas realizadas en la actualidad por el propio Robert Smith y del que llama la atención la selección de canciones. Según él mismo ha declarado se trata más de favoritas que de singles. Y a esto, que es perfectamente constatable si repasas el listado de temas, yo añadiría que la elección es cuando menos curiosa porque comienza por temas realmente antiguos (van sonando en orden cronológico) e inesperados como "Three imaginary boys", "M" o "Shake dog shake", que aunque son fantásticos y en su momento les sirvieron para darse a conocer no están entre los que la mayoría del público conoce . La parte central no es que incluya ningún single salvo quizás "A night like this" o "Plainsong" pero incluso así no son sus temas más conocidos. Y la parte final incluye la remezcla de temas como "Want" o "The last day of summer" de discos publicados cuando The Cure ya no tenía el éxito de años atrás.
De todas formas esta decisión sobre las canciones a incluir en este tercer cd tiene todo el sentido teniendo en cuenta que el disco original era una lista de grandes éxitos versión remix. Por último destacar una última diferencia entre "Torn down" y los otros dos cds es que los cortes tiene una duración standard, algo que también se entiende teniendo en cuenta que la época de los "extended play" pasó a mejor vida.
En resumen una publicación para muy fans de The Cure, que aporta quizás demasiado material, que por momentos suena interesante pero que no creo que vaya a tener mucha repercusión. Me temo que la música de baile actualmente va por otros derroteros muy alejados del mundo de los remixes.
Regreso al contenido