mirage - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Freefall"
"Supertwister"
"Earthrise"
"Lady Fantasy"

Bonus tracks
"Supertwister" (directo)
"Mystic Queen" (directo)
"Arubaluba" (directo)
"Lady Fantasy: Encounter / Smiles for You / Lady Fantasy"

Producido por David Hitchcock
El segundo disco de su discografía, el de la famosa portada que gracias a un acuerdo con la tabaquera les permitió publicarlo con una imagen, si no exacta, sí muy parecida a la de la cajetilla de tabaco de Camel.
Rock progresivo de la mano de la guitarra y la voz de Andrew Latimer y por entonces también de su flauta. También muy importantes los teclados y la voz de Peter Bardens. Un disco con muchas partes instrumentales.
El álbum está compuesto sólo por cinco cortes, basándose fundamentalmente en dos canciones que rondan los diez minutos como son "Nimrodel/The procession/The white rider", canción inspirada y con referencias a El Señor de los Anillos, y sobre todo en la famosísima suite "Lady Fantasy" a su vez dividida en tres partes: Encounter/Smiles for you/Lady Fantasy.
Los otros tres temas son también muy buenas canciones como la muy jazzística "Freefall", "Supertwister" y la instrumental "Earthrise".
La reedición del disco en formato compacto incluye cuatro temas extra que son la interpretación en directo en la sala Marquee de Londres de "Supertwister", de dos temas de su álbum de debut como son "Mystic Queen" y "Arubaluba" y la que parece ser primera mezcla original de "Lady Fantasy".
Para mi gusto no es de sus mejores discos a pesar de que la crítica no opina lo mismo y de incluir "Lady Fantasy", tema al que mucha gente hace referencia al hablar de Camel.
Regreso al contenido