matthewson - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Matthew and Son"
3. "Here Comes My Baby"
4. "Bring Another Bottle Baby"
5. "Portobello Road"
6. "I've Found a Love"
7. "I See a Road"
8. "Baby Get Your Head Screwed On"
9. "Granny"
10. "When I Speak to the Flowers"
11. "The Tramp"
12. "Come on and Dance"
13. "Hummingbird"
14. "Lady"
15. "School is Out"
16. "I'm Gonna Get Me a Gun"

Producido por Mike Hurst

El primer disco en la carrera musical de un joven Cat Stevens (nombre artístico de Steven Demetre Georgiou) cuando ni siquiera él podría haber imaginado que acabaría publicando música bajo el nombre de Yusuf Islam.
Un buen disco con canciones que están muy bien como "Matthew & son", "I love my dog" (quizás el tema más conocido del álbum), "Here comes my baby" o "Lady" entre otras, pero es cierto que está muy alejado del sonido de Cat Stevens que más tarde le hizo tan famoso y reconocible. Hay sin embargo alguna canción que permite intuirlo como "Portobello Road" o "The tramp", temas acústicos y con menos arreglos y orquestación, más sencillas y desnudas pero deliciosas.
Pero lo que predominan son los momentos de pop sesentero, almibarado y con unos arreglos orquestales (tanto cuerda como metal) para mi gusto excesivos, como en "I've found a love", "School's out" o "Baby get your head screwed on". De hecho abandonó este tipo de producción para sus discos de la etapa "postenfermedad", que no cabe duda es la mejor de su carrera. Además son canciones que me parece que no han envejecido demasiado bien como "Come on and dance", no digamos la letra de "I'm gonna get me a gun".
En todo caso, y cada uno en su estilo, no hay ningún corte realmente malo.
Un buen disco, que al final termina siendo un batiburrillo de estilos ("Granny" o "When I speak to the flowers"), pero que tuvo éxito a nivel comercial y sin duda le sirvió para darse a conocer.
Regreso al contenido