MARK KNOPFLER
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Local Hero (1983)
1. The Rocks And The Water
2. Wild Theme
3. Freeway Flyer
4. Boomtown [Variation Louis' Favourite]
5. The Way It Always Starts
6. The Rocks And The Thunder
7. The Ceildh And The Northern Lights
8. The Mist Covered Mountains
9. The Ceilidh: Louis' Favourite Billy's Tune
10. Whistle Theme
11. Smooching
12. Stargazer
13. The Rocks And The Thunder
14. Going Home [Theme Of The Local Hero]
Producido por Mark Knopfler
El primer trabajo en solitario del lider de Dire Straits es esta fantástica banda sonora de la no tan conocida película protagonizada por Burt Lancaster.
En este disco, y a pesar de que la guitarra es totalmente reconocible como la de Dire straits, Mark Knopfler se aparta de la música compuesta para los discos de la banda, con muchos temas instrumentales y algunos de ellos de una duración muy limitada. También hay que tener en cuenta que el álbum está condicionado, como la mayoría de este tipo, por el hecho de ser una banda sonora.
El conocidísimo tema que le pone final, "Going Home", tema sobre el que gira todo el disco, se convirtió en un clásico del repertorio de Dire Straits en directo.
Además colaboran en el disco casi la totalidad de los miembros de Dire Straits, de ese momento y alguno que se incorporó a la banda posteriormente, más la voz de Gerry Rafferty.
Buen disco.
Neck and neck (1990)
1. "Poor Boy Blues"
2. "Sweet Dreams"
3. "There'll Be Some Changes Made"
4. "Just One Time"
5. "So Soft, Your Goodbye"
6. "Yakety Axe"
7. "Tears"
8. "Tahitian Skies"
9. "I'll See You in My Dreams"
10. "The Next Time I'm in Town"
Producido por Mark Knopfler
El primer disco en solitario del líder y guitarrista de Dire Straits que no era una banda sonora de una película resultó no serlo.
Y como compañero de viaje buscó a la leyenda del country Chet Atkins. Por tanto, básicamente es un disco country (a pesar del divertido intento de Atkins de probar a ser una estrella del rock con "There'll be some changes made").
Sólo el corte que cierra el disco, "The next time I'm in town", está firmado por Mark Knopfler. Todo lo demás son temas ajenos, pero escuchar a estos dos monstruos de la guitarra tocar por ejemplo "Sweet dreams", "So soft, your goodbye" o "Tears" es toda una delicia.
Aunque casi todo son instrumentales también incluye canciones cantadas por ambos como "Just one time" o "Yakety axe".
El disco está grabado en Nashville como no podía ser de otra forma aunque producido por Knopfler.
Un disco que vendió mucho sobre todo gracias al single "Poor boy blues" y que está realmente bien, aunque claro, te tiene que gustar el country y la música instrumental.