mardigras - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Lookin' for a Reason"
2. "Take It Like a Friend"
3. "Need Someone to Hold"
4. "Tearin' Up the Country"
6. "What Are You Gonna Do"
7. "Sail Away"
8. "Hello Mary Lou"
9. "Door to Door"
10. "Sweet Hitch-Hiker"

Producido por Creedence Clearwater Revival
En este punto de la trayectoria de la Creedence el grupo había quedado reducido a trío tras la marcha de Tom Fogerty de forma que John Fogerty se debatía entre disolverlo o seguir adelante y aunque él lo ha negado en ocasiones la letra del tema que abre el disco "Looking for a reason" parece describir dicha situación.
Como cuenta John Fogerty en su muy recomendable autobiografía "Fortunate son", en la decisión de continuar tuvo que ver el recuerdo de lo que le ocurrió a Elvis con su banda original. El caso es que el planteamiento a partir de ese momento fue que los tres miembros asumirían todas las tareas de composición y producción, algo que hasta ese momento recaía exclusivamente en John y cada uno cantaría sus temas. Y mataron la gallina de los huevos de oro porque no se dieron cuenta de cual era la clave del éxito de CCR. El talento, el trabajo, la pasión y el amor por la música de John Fogerty.
El funcionamiento de esta nueva "democracia" supone que cada uno de ellos compone y produce tres canciones y a estas añadieron la versión de "Hello Mary Lou" y el resultado es el disco más flojo de su discografía que terminó por provocar la disolución de Creedence Clearwater Revival, al menos como la conocíamos.
Como no podía ser de otra forma las composiciones de Fogerty destacan sobremanera sobre el resto y justifican el álbum, especialmente para mi gusto "Someday never comes" que yo colocaría al nivel de las mejores de CCR y "Sweet hitch-hiker" que fue lanzado como single de adelanto.
Los temas de Stu Cook son bastante flojos pero además la forma de cantar los hace aún menos atractivos, no merece la pena más comentario.
En cuanto a Doug Clifford lo cierto es que "Need someone to hold" y "What are you gonna do" no están mal y los arreglos y las voces tampoco pero quizás no es esa la cuestión. La clave está en que no suenan a la Creedence y lo que ellos no querían ver y menos reconocer es que la Creedence y John Fogerty eran una misma cosa, él era el alma y el motor de la banda. Por mucho que ellos aportaran su grano de arena y por mucho que les pesase.
También hay quien llama a este disco "la venganza de Fogerty" en el sentido de que él mismo estuvo de acuerdo en dejarles hacer, sabiendo cual iba a ser el resultado y para demostrarles y mostrar al mundo la realidad de quién merecía el crédito por lo que había sido Creedence Clearwater Revival.
Sea como fuera, un disco flojo que supuso la separación disolución oficial de la banda. Para conocer la historia del grupo y completar discografía.
Regreso al contenido