maniobrasescapismo - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Carta a todas tus catástrofes
3. Domingo astromántico
4. Mi personulidad
5. Houston, tenemos un poema
6. Mi primera combustión
7. Música de ascensores
8. Marlene, la vecina del Ártico
9. Los niños del mañana
10. Me llaman Octubre
11. Limousinas

Producido por Ricky Falkner
Imposible no comenzar la reseña de este disco sin destacar que se trata del primer disco de Love of lesbian en español, una decisión que con la perspectiva de su carrera discográfica posterior es cada vez más sorprendente que no tomaran antes, ya que está claro que las letras son uno de los puntos fuertes de sus canciones. También es cierto que no es un caso aislado sino que es una evolución que se ha producido en muchos otros grupos indies españoles (como Sidonie o De Luxe).
Aunque no es mi disco favorito de su discografía incluye varias canciones que me parecen fantásticas como "Maniobras de escapismo", "Mi personalidad", "Mi primera combustión" o "Música de ascensores". Delicadas, llenas de melancolía, nostalgia e incluso pesimismo pero también de ironía y sentido del humor (como por ejemplo la alocada y divertida "Marlene la vecina del ártico" o "Houston tenemos un poema", el encantador homenaje al "Space oddity" de Bowie) y con unas melodías que desde entonces se han convertido en marca de la casa.
Las canciones van sonando de forma fluida casi enlazando una con otra. Se pasan en un suspiro aunque para mi gusto el disco tiene un frenazo final con "Los niños del mañana" y "Me llaman octubre", que junto con "Limusinas" son una parte que me gusta bastante menos.
El disco que comienza a marcar la personalidad musical de Love of lesbian, creando un sonido con influencias pero a la vez propio y reconocible.
Buen disco.
Regreso al contenido